Cozumel se suma a la Travesía Sagrada Maya; Fredy Marrufo

COZUMEL, 10 de marzo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio a conocer que su administración trabaja en conjunto con el Grupo Xcaret para unir esfuerzos que permita garantizar el éxito de la «Travesía Sagrada Maya 2014».

Para ello, agregó que el Ayuntamiento apoyará en logística y difusión para que el importante evento que se realiza por octava edición llene las expectativas de la comunidad y los turistas que arribaran a la isla para disfrutar del espectáculo de la travesía.

Asimismo, dijo que se cuenta con el respaldo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), lo cual ha sido trascendental puesto que será un marco perfecto para la escenificación, debido a que Cozumel es un punto importante de la ruta que seguirán los cientos de canoeros que saldrán del puerto del Parque Xcaret hasta llegar al parque eco-turístico Chankanaab en Cozumel.

Con base en la información proporcionada por los organizadores, se tendrá la participación de 350 canoeros provenientes de Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, que desde meses atrás han estado entrenando para poder llevar a cabo la ruta vía marítima con el fin de resistir las inclemencias del tiempo.

El Alcalde señaló que la «Travesía Sagrada Maya 2014» se efectuará del 22 al 24 de mayo próximo, que consiste en la representación realizaban los mayas desde la parte continental hasta la isla, como una peregrinación hacia Cozumel para adorar a la «Diosa Ixchel».

Cabe señalar que el 22 es la ceremonia en Xcaret, y la travesía inicia el 23 de mayo cuando salen los canoeros a primera hora de la costa de Playa del Carmen y arriban a Cozumel alrededor del mediodía, para luego hacer una ceremonia por la noche en el parque “Chankanaab”. Posteriormente, al día siguiente muy temprano emprenden el viaje de regreso a la costa de Xcaret.

Travesia maya

Botón volver arriba