Cero tolerancia contra establecimientos que operen irregularmente; Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 7 de marzo de 2014.- En el marco del compromiso del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, de mantener la calidad turística del destino y garantizar la seguridad de la población y de los visitantes, la actual administración municipal realiza operativos permanentes en establecimientos de la ciudad, particularmente en los bares y centros de entretenimiento, con el objetivo vigilar su adecuado funcionamiento y aplicar con mano firme la ley y los reglamentos, con cero tolerancia a los negocios que incurran en irregularidades.

En una rueda de prensa, encabezada por el secretario general del Ayuntamiento José de la Peña Ruiz de Chávez, el director de Fiscalización, Raymundo López Martínez, y el de Protección Civil, Mario Castro Madera, informaron que en una acción coordinada con el apoyo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se llevó a cabo un operativo la madrugada de este viernes, donde se inspeccionaron 10 establecimientos de giro comercial restaurante-bar, que derivó en tres clausuras temporales, cuyas licencias de funcionamientos fueron otorgadas por la administración pasada.

Los establecimientos clausurados fueron el bar “Sexy’s”, ubicado en la avenida Tulum, por incumplir pagos de horario extraordinario; el “Asadero”, de la avenida Yaxchilán, por carecer de licencia de funcionamiento; el bar “La Oficina”, en la Región 92, por ofrecer espectáculos de desnudos que están prohibidos por el Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, con lo que se da cumplimiento a la instrucción de cero tolerancia del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

“La prioridad de esta autoridad municipal y la instrucción del Presidente Municipal es salvaguardar no sólo a los turistas, sino de igual manera a todos los ciudadanos. Esta administración inicia con firmeza los operativos en los diferentes lugares de diversión para evitar afectaciones. Tenemos la firme voluntad de que el primer cuadro de la ciudad sea un lugar ejemplar y un lugar de esparcimiento seguro para las familias, que le dé seguridad al turismo y a los benitojuarenses”, afirmó José de la Peña.

Por su parte, Raymundo López Martínez señaló que en esta administración no se tolerará la corrupción, ni la impunidad, por ello en los cinco meses que van de la administración se ha avanzado en una revisión exhaustiva a todo el padrón de 36 mil contribuyentes en toda la ciudad, y en ese lapso se han aplicado 230 clausuras por diversas irregularidades.

Este viernes por la noche, agregó, se realizará otro operativo para continuar limpiando la ciudad, e incluso una vez que haya concluido la prórroga otorgada para renovar la licencia de funcionamiento, se valorarán casos en los que no se otorgarán de nuevo por la autoridad municipal.

Botón volver arriba