Fredy Marrufo firma convenio de colaboración con el CBTIS

Cozumel convenio
COZUMEL, 12 de febrero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, firmó hoy un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 28 (CBTIS) “José Vasconcelos”, lo que permitirá fortalecer la educación de los jóvenes isleños en el nivel medio superior.

En el marco del evento, el Alcalde destacó que una de las premisas fundamentales de su administración es la formación académica para poder ofrecer a los jóvenes las herramientas que les permita garantizar su crecimiento tanto profesional como personal.

“Los jóvenes de Cozumel requieren una adecuada preparación para el futuro en el que afrontarán un compromiso con la vida, por ello los padres de familia, profesores y gobierno estamos sumando esfuerzos para otorgarle las herramientas necesarias”, expresó.

En este sentido, agregó que la educación es el fundamento para cualquier sociedad que está en busca de un bienestar, lo que es motivo para trabajar en todos los sentidos a favor de un mejor futuro.

“Para avanzar se necesita el compromiso de todos, con la convicción de ser agentes de cambio, ya que el gobierno requiere la colaboración de la población para ir avanzando hacia el camino del progreso”, subrayó el Presidente Municipal.

Por su parte, Alejandro Antonio Escalante Medina, director del CBTIS No. 28, señaló que con el convenio que se firma este día se establecen las bases y mecanismos para generar los espacios que requieren los estudiantes del plantel, con el fin de que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Indicó que al coordinar las acciones de carácter formativo con el sector gubernamental y productivo se busca coadyuvar esfuerzos para la óptima preparación de los estudiantes.

“Es una gran oportunidad para que los jóvenes vayan poniendo en práctica lo que aprenden en las aulas, con el objetivo de desarrollar las competencia que les permita la posibilidad de su crecimiento profesional”, comentó.

Además del Presidente Municipal y el director del CBTIS No. 28, el acuerdo también fue firmado por Margarita Chan Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación, y Sandra Bellos Gutiérrez, directora de Recursos Humanos del plantel.

Botón volver arriba