Acuerdo entre autoridades y operadores del volante por el bien del destino: LFP

LAURA FDZ TRANSPORTISTASCancún, 7 de febrero.- Por instrucción del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, este día se llevo a cabo una reunión de acuerdos en la que participaron los representantes de los gremios taxistas, hoteleros, servidores turísticos y representantes de los tres niveles de gobierno, de lo que derivó un gran acuerdo en el que ganan todos y gana el destino, informó la Secretaria Estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

La funcionaria estatal, declaró que durante el encuentro a puerta cerrada se lograron grandes acuerdos, luego de que los representantes gremiales de los sindicados de taxistas de Tulum, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres expusieron su problemática y peticiones puntuales; al igual que los transportistas federales.

El primer gran acuerdo, detalló Fernandez Piña, es mantener el orden y la paz social para evitar poner en riesgo la imagen del destino y la integridad de los turistas que nos visitan; segundo, establecer reuniones semanales para concretar soluciones de fondo a las inconformidades existentes, iniciando el próximo lunes con un encuentro con taxistas; el martes con transportistas federales; y el próximo jueves una gran reunión plenaria con todos los involucrados.

-Existe la voluntad por parte del Gobierno del Estado y la instrucción del Gobernador, el licenciado Roberto Borge Angulo de que se mantenga y que prevalezca el la paz social por sobré todas las cosas; que se privilegie la imagen del destino por encima de los intereses particulares. Pero también fue puntual en pedir que haya por parte de todos los involucrados una solución puntual, objetiva y de beneficio para todos- enfatizó la titular de Turismo al tiempo de señalar que si ganan todos, gana el destino.

En el encuentro participaron: Oliver Fabro Heidelberg, delSindicato de Taxistas Cancún; Antonio Dominguez, delSindicato de Taxistas de Puerto Morelos; Roberto Rafael Rubio, de la Asociación Mexicana de Transportación Turística de Quintana Roo; Manuel Canto Rodríguez, delSindicato de Taxistas de Cancún; Juan Carlos Farros, delSindicato de Taxistas de Isla Mujeres; Eduardo Peniche, delFUTV; Patricia de la Peña, Presidenta de ACLUVAQ; Roberto Cintron, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún; Oscar Durán, Subsecretario de Transparencia;Enrique Ocampo, representante de la SCT; Raúl González Cetina, Encargado de la Unidad Jurídica de la SCT; Arq. Juan Chan, Subsecretario de Gobierno del Estado; Roberto Rafael Rubio, Asociación Mexicana de Transportación Turística de Q. Roo; Donato Castro Martínez, Secretario General Taxistas Tulum; Werner Ehrli, Presidente de la OTTA; Salvador Ocampo Mallares, Presidente UNITTUR;Aldo Sánchez Sandoval, Subinspector PT; Javier Zetina González, Director de Comunicaciones y Transportes de Q. Roo; Miguel Angel Leyva y Borges
Subdelegado de C. y T.; Javier Muza Rodríguez, Jefe de Inspectores de Sintra; José Castro Gambay, Director General de Transporte Municipal; Víctor Hugo Ayala, FUTV;Lic. Ernesto Parrilla, Abogado; Carlos Alvallero Pantoja,Tiburones del Caribe Tulum; Javier Hernández Reyes,Socio del Sindicato de Puerto Morelos; Jagger Fuentes,Operador Cancún; y, José Bizarro Galván, Presidente del Movimiento TOUR.

Botón volver arriba