Bansefi podría ofrecer reestructura de créditos al magisterio

 

Jorge estefan chidiac

Cancún. Q. Roo.- Con la finalidad de ayudar a disminuir la deuda crediticia del magisterio de Quintana Roo que actualmente tienen con prestamistas, que llegan a cobrar altas tasas de interés, el Gobernador Roberto Borge, anunció que están explorando la posibilidad de firmar un convenio con el Banco del Ahorro Nacional  y Servicios Financieros (Bansefi) para poder obtener una tasa preferencial.

“Agradecer la disposición del presidente de la república de poner a través de Bansefi la oportunidad de refinanciar ciertos créditos que tenemos en el sector educativo y también en el sector gubernamental que nos puede permitir con mejores tasas y desde luego que lo vamos analizar”
Esto después de que la semana pasada el presidente de la república Enrique Peña Nieto hiciera el anuncio, que a través de Bansefi ayudaría a las entidades federativas a transitar con mayor holgura y mayor capacidad en diferentes rubros del sector financiero gubernamental.
Entrevistado a parte, el director de Bansefi, Jorge Estefan Chidiac explicó que la tasa preferencia que darían al magisterio, sería del 18%, lo que oxigenará sus finanzas, ya que hay casos en el que los maestros pagan intereses hasta  del 180%, y cada quincena solo cobran una cantidad simbólica.

 

“Pagaremos a los acreedores, o sea a los prestamistas que les prestaron a los maestros y le  daremos un nuevo crédito a una tasa del 18% total que incluye todos los gastos, de tal manera que los descuentos que tienen los trabajadores hoy que llegan a ser hasta del 50, y del 70% de su salario disminuirán a cerca del 30%”
Para el 2014 se podría concretar este acuerdo entre el Gobierno de Quintana Roo y Bansefi, y de inmediato se instalarían oficinas en los más importantes municipios en coordinación con el SNTE.

Botón volver arriba