Cozumel será sede del Décimo Congreso Nacional de Pilotos de Puerto

Cozumel Congresos

Cozumel Quintana Roo a 24 de julio 2013.-Nuevamente Cozumel es sede de un evento importante, en esta ocasión del Décimo Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto, en el que el director general de Desarrollo Económico, Roberto Marín Flores a nombre del Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, dio la bienvenida a los delegados participantes a este evento en el que darán inicio los trabajos para el cambio del comité ejecutivo.

Asimismo el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Erce Barrón Barrera, en representación del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, emitió un mensaje e hizo la declaratoria inaugural de este congreso del sindicato que agrupa a 110 pilotos en 30 puertos de la República Mexicana.

Por su parte el Secretario General del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto, Capitán de Altura, Fernando Ramírez Martínez, destacó que los 29 delegados de los 30 Puertos Mexicanos participan en este encuentro donde se conocerán las propuestas de las dos planillas que contenderán para conformar el Sindicato del periodo 2013-2016 siendo uno de los aspirantes a Secretario General el Cap. de Alt. Mario A. Camacho Vidal, piloto destacado en Cozumel.

Tras una reseña detallada de los antecedentes del servicio público del pilotaje en México, así como las razones que justifican el servicio de pilotaje y la creación del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto en 1939, el líder sindical inició los trabajos en los que se contó con la participación de los delegados y los miembros del actual comité ejecutivo nacional 2010-2013.

Botón volver arriba