Hay cultura de prevención en Solidaridad: Mauricio Góngora

gongora pcSolidaridad.- Mauricio Góngora, como medida de prevención realizó un recorrido nocturno. A partir de la 1:00 A.M. por diversos puntos de la ciudad como Avenida Chemuyil, Avenida Naciones y calles de la colonia Nueva Creación, transitó junto al director de Servicios Públicos, Noel Crespo y el director de Protección Civil, Yivi Méndez Jiménez.

Los vecinos por su parte, agradecieron las atenciones del primer edil municipal, quien además de dar indicaciones a las direcciones correspondientes para evitar obstrucciones a los pozos de absorción, citó a los camiones recolectores de basura para que continúen con sus esfuerzos, pues a pesar de haber finalizado las 48 horas de limpieza, este servicio no se dejará de ofrecer.

 

Mientras tanto, en la sesión informativa de Protección Civil que se llevó a cabo a las 6:00 horas de este día, Yivi Méndez Jiménez, director de Protección Civil municipal, reportó que se trata de una baja presión con alta probabilidad de desarrollo a ciclón tropical.

 

Situación Actual:

 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, FL. EE.UU. en coordinación con el Servicio Meteorológico Nzcinal dependiente de la CONAGUA, determina que actualmente no hay datos para confirmar la presencia de una depresión tropical, sin embargo, el sistema presenta vientos fuertes y tiene el potencial para que en las siguiente horas se intensifique a ciclón tropical.

 

Se mantiene actividad nubosa densa con lluvias y tormentas sobre el noreste de la Península de Yucatán. Durante las próximas horas cruzará el noreste de la Península de Yucatán y continuará hacia el Golfo de México.

 

El sistema se mantiene en constante vigilancia.

 

Distancia al lugar más cercano, 100 Km al este-sureste Cozumel, Q. Roo y 150 Km al sur-sureste de Cancún Q. Roo

Desplazamiento Actual, Noreste (315°) a 15 Km/h

Vientos máximos Km/h, Sotenidos: 35. Rachas: 55

Presión mínima central [hPa], 1006 MILIBARES

Potencial de Desarrollo en 48 horas 80%

Potencial de Desarrollo en cinco Días 80%

 

Pronóstico de lluvia: Favorece potencial de lluvia de muy fuerte (50 a 70 mm) a puntual intensa (70 a 150 mm) en los estados de Quintana Roo y Yucatán y muy fuerte (50 a 70 mm) en Campeche.

Se recomienda a la población de dichas entidades atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y a las embarcaciones marítimas en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Botón volver arriba