Aeropuerto de Cancún, es la 4ta terminal aérea de E.U.

Aeropuerto Cancún QR

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún se ha logrado consolidar como  la cuarta terminal  aérea más importante para los Estados Unidos, dado que anualmente viajan hacia este destino de sol y playa casi 3 millones y medio de turistas.

“Reportan a Cancún como el cuarto aeropuerto más importante a nivel internacional en cuento el tráfico aéreo desde Estados unidos, reportan 3 millones 427 mil pasajeros  a junio del 2013”
En total considerando los aeropuertos internos de los Estados Unidos,  Cancún ocuparía el séptimo lugar, por encima de las terminales de San Francisco, Houston, Washintong y otras.
                                                            
Los 15 millones de pasajeros que podría recibir el aeropuerto internacional de Cancún al finalizar este año, es consecuencia de la preferencia que tienen los turistas internacionales, dado que podrían llegar 200 mil más que el año anterior, es decir se podría cerrar en 4 millones de pasajeros para Cancún y el resto para la Riviera Maya y los demás playas del caribe mexicano.
Por otra parte, argumentó que los mercados emergentes, procedentes de Europa y Sudamérica, han venido una tendencia a la alza, esto aunado al turismo nacional.

Botón volver arriba