Más personas serán beneficiadas gracias al nuevo convenio para ampliar el programa Liconsa; Borge

Borge convenio liconsa

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo firmó hoy con el director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva el “Convenio de Coordinación entre el Gobierno del Estado y Liconsa”, para ampliar en casi un 50 por ciento el padrón de beneficiarios del programa de abasto social de leche en los 10 municipios de Quintana Roo, y abrir tres lecherías más en el municipio de Benito Juárez, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; el delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández; el Secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo y el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, el Jefe del Ejecutivo ponderó que este convenio de Coordinación permitirá un crecimiento de 41 mil beneficiarios actuales hasta 60 mil.

—El Programa de Abasto Social de Leche que se maneja con Liconsa es de suma importancia para el Estado —dijo—. A la fecha tenemos autorizados 41 mil beneficiados en Quintana Roo de los cuales tenemos un avance en el empadronamiento a junio de 38 mil 500 beneficiarios.

En nombre del Gobierno del Estado, del DIF Estatal, de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social y de los Ayuntamientos del Estado, el jefe del Ejecutivo agradeció al Presidente y al gobierno de la República “la atención de ampliar el padrón de beneficiarios por los menos a 60 mil”.

—Estamos  creciendo exponencialmente en el número de beneficiarios en el programa  de leche Liconsa para los quintanarroenses que más lo necesitan y desde luego viene dentro del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre cuya  Comisión Intersecretarial instalamos ayer —señaló.

—Con la firma de éste convenio se anuncia el día de hoy por lo menos 3 lecherías más que se abrirían en el municipio de Benito Juárez que es en donde tenemos el núcleo poblacional más grande en el Estado de Quintana Roo —dijo.

El gobernador de Quintana Roo destacó que en la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, no sólo ingresaron Benito Juárez y Othón P. Blanco, sino también Bacalar.

—Como se hizo la evaluación en el año 2010 cuando Othón P. Blanco incluía al municipio de Bacalar, también entrará a la Cruzada donde estarán participando 70 programas federales —señaló.

En su oportunidad, el director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez, indicó que la firma garantizará tener una presencia importante después de 12 años de no haber crecido de manera significativa  en la entidad, ya que solamente se atendía a 19 mil familias.

—Vamos a darle un fuerte impulso a Quintana Roo —puntualizó.

Anunció que por ser Benito Juárez el centro poblacional más importante del estado se abrirán tres lecherías más, lo que garantizará que toda persona tenga derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Estos tres centros de atención a beneficiarios representan una inversión  de 60 millones de pesos  lo que viene a ser un parteaguas en la administración federal para  Quintana Roo.

Al evento también asistieron Karla Blancas Pizaña, gerente de Liconsa en el Estado de Quintana Roo; la titular del DIF Municipal en Benito Juárez, Srita. Atenea Gómez Ricalde y el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Víctor Viveros Salazar.

Botón volver arriba