Logran recolectar 33 mil 150 toneladas de basura en la Supermanzana 103

Cancún, QR a 22 de febrero de 2019.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Demandas Ciudadanas, llevó a cabo el Programa “Barre tu frente, tu patio, tu espacio” en la Supermanzana 103, unidad habitacional del INFONAVIT “Bernardo Cobo Díaz”, mediante el cual se recolectaron 33 mil 150 toneladas de basura en los alrededores de 40 edificios y se beneficiaron a más de mil 500 personas.

Durante los trabajos, la Presidente Municipal, Mara Lezama, mediante llamada telefónica puesta en altavoz, al agradecer la presencia de los vecinos, les preguntó: “¿cómo quedaron las calles y avenidas, díganme?”, por lo que los presentes contestaron en forma unánime: ¡muy limpias!

Entre vítores y porras a la Presidente Municipal, José Luis Castro Garibay, director de Servicios Públicos Municipales, les comentó a los vecinos que no son trabajos de limpieza de ocasión, sino que son producto de un programa permanente de servicios que entrega limpio todo, denominado “Barre tu frente, tu patio, tu espacio”.

Este programa procura motivar y crear conciencia en la ciudadanía para mantener en óptimas condiciones las áreas comunes como son parques, camellones y banquetas, realizando trabajos de poda, recoja de basura vegetal, barrido fino, con la intención de mejorar la imagen urbana y así evitar la acumulación de basura en las áreas comunes de esta ciudad.

Con estos trabajos se logra beneficiar a todos los habitantes de Cancún, destacó Castro Garibay, quien agregó que en esta área habitacional trabajaron más de 140 personas de esa dependencia en diferentes zonas, por lo que realizaron 30 mil 350 metros de barrido y chapeo, entre otros.

Por último, Mara Lezama externó que en breve se reunirá con los vecinos para escuchar y atender sus demandas, al tiempo que envió un reconocimiento a los trabajadores de Servicios Públicos por esta labor de beneficio social.

Botón volver arriba