4 mil 300 atletas inscritos para el Ironman 70.3 de Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 24 de agosto.- Más de 4 mil 300 atletas se han inscrito para las competencias Ironman 70.3, primera edición, y Ford Ironman 2012, cuarta edición, mientras tanto se intensifican los preparativos para garantizar el éxito de estos dos eventos internacionales en puerta, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la isla, Ignacio Cureño Muñoz.

—El Ironman 70.3, que se efectuará el 23 de septiembre, cuenta ya con registro de mil 700 competidores, de 29 países. En tanto, para el Ford Ironman 2012, que tendrá lugar el 25 de noviembre, se llevan inscritos dos mil 631 atletas, de 56 naciones —detalló.

Mencionó que con este último registro del Ford Ironman 2012 se supera el número de participantes del año pasado ya que en aquel entonces formaron parte mil 480 atletas; “en este año se pretende llegar a tres mil triatlonistas, de los cinco continentes”, enfatizó.

Cureño Muñoz dijo que durante estos encuentros deportivos se espera un importante repunte en la afluencia turística y, por ende, en la reactivación económica de la isla, ya que se espera a miles de visitantes, entre ellos familiares y amigos de los competidores, así como aficionados nacionales y extranjeros de estos deportes de alto rendimiento.

Además de los beneficios en ocupación hotelera y derrama económica inmediata, los atractivos de destino turístico tendrán una invaluable promoción a través de los medios de comunicación masivos, nacionales y extranjeros, ya que se espera la presencia de medios electrónicos como ESPN, cadena que transmitirá el evento a sus millones de televidentes, entre muchas otras televisoras y medios impresos, sin olvidar el alcance actual de las redes sociales.

-Sin duda estos dos eventos servirán de escaparate para mostrar al mundo, no sólo las múltiples bellezas naturales de Cozumel, sino también su cultura y tradiciones, y la capacidad que se tiene para organizar eventos de talla mundial, con el respaldo de autoridades del municipio y del Gobierno del Estado –finalizó.

Botón volver arriba