Capacitan a menores a realizar primeros auxilios en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de septiembre de 2023.- Más de 300 estudiantes de nivel preescolar participaron en una actividad de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) del programa “Con Mis Manos Salvo Vidas” que impulsa la presidenta Lili Campos en coordinación con la Cruz Roja de Playa del Carmen.

“Hoy nuestras niñas y niños son educados en la prevención de la salud a través de una canción, recuerden que ustedes son lo más valioso del mundo. Además, hoy el gobierno, ciudadanía e iniciativa privada debemos de trabajar de la mano, porque las familias de Solidaridad son lo más valioso que tenemos”, puntualizó la presidenta en el evento.

Este programa, que lleva a cabo la delegación Cruz Roja Mexicana, Playa del Carmen, capacitará a la población en resucitación cardio pulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich (en caso de atragantamiento). La relevancia del programa es significativa, ya que facilitará, ante un acontecimiento, que cualquier persona pueda identificar el problema, pedir ayuda y actuar.

Botón volver arriba