DIF realizó más de 93 mil 500 acciones a favor de familias solidarenses en el 2022

Playa del Carmen, Solidaridad a 26 de diciembre del 2022.- Más de 93 mil 500 acciones durante el 2022 realizó el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en beneficio de las familias solidarenses, en especial para grupos vulnerables.

Rosita Escobedo presidenta del Sistema DIF Solidaridad manifestó que “los resultados crecen, tal como nos lo pidió desde un inicio nuestra presidenta municipal Lili Campos, no pararemos, nuevos retos ya están aquí y los venceremos. Estaremos buscando esas oportunidades para reforzar los programas existentes, y con la ayuda de las colaboradoras 7 x 24, quienes con la mano y el aliento de todos aquellos que llegan con una esperanza al DIF, brindaremos ayuda para renovar vidas”.

Dentro de las actividades destaca la realización de 162 cirugías gratuitas de cataratas y pterigión, con el apoyo de la fundación española Rementería. Así mismo se realizaron mil mastografías gratuitas para contribuir con la prevención y detección de cáncer de mama. Cabe mencionar que además se ampliaron los servicios para las personas con discapacidad, mediante la activación del Centro de Estimulación Sensorial (CEMS), ubicado en las instalaciones del CRIM, dirigido a pacientes con autismo, lesión cerebral, discapacidad, limitación músculo esquelético o sensorial.

Aunado a lo anterior se acercaron más de 20 servicios gratuitos dentro del municipio a través de los programas “Brigada por una Niñez Feliz” y “Difusores por una Niñez Feliz”, llevando a las y los solidarenses servicios como: odontología, medicina general, nutriología, psicología, asesoría legal y prevención del abuso sexual infantil. Asimismo, se llevó a cabo la campaña de “Redondeo OXXO” a favor del programa alimentario del Sistema DIF Solidaridad, para la adquisición de despensas.

Por otro lado, el gobierno municipal logró darle patrimonio al municipio y certeza jurídica al DIF Solidaridad, con la obtención del título de propiedad a favor de las actuales instalaciones (ubicado en el cruzamiento de la Av. 8 norte y Av. 30). También se logró en comodato el predio donde se construirá la Casa Hogar Intergeneracional para Personas Adultas Mayores, se ubicará en la calle Pavos del fraccionamiento las Palmas, lugar donde pasarán una vejez placentera.

Salir de la versión móvil