Inicia construcción de domo en Jardín de niños en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 14 de diciembre del 2022.- “Aquí estamos cumpliendo con lo que nos externaron en febrero pasado, no queríamos que terminara el año sin responder a su solicitud”, mencionó Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, en el banderazo de inicio de construcción del domo para el jardín de niños “Vicente Suarez” de la colonia Luis Donaldo Colosio, que beneficiará a 414 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

“Después de 27 años de fundada, y varias generaciones que han pasado en esta escuela, al fin se logró” dijo la directora del turno vespertino Gladys Lara Quiñones, refiriéndose al domo en el que se invertirán más de dos millones de pesos y que constará de la construcción de techado de 288 metros cuadrados en área de impartición de educación física, ampliación y rehabilitación de cancha deportiva, pozo y dren pluvial, pintura de cancha e iluminación.

“En este 2022 se contemplan seis domos en escuelas de mayor prioridad. Para el 2023 realizaremos el doble, para sumarnos al esfuerzo del gobierno estatal y federal, a favor de nuestros niños”, informó Lili Campos al recalcar la importancia de la recaudación de impuestos, mediante los cuales el gobierno municipal ha podido realizar estas y otras obras para dotar de mejor infraestructura al municipio.

Teresita Flota Alcocer, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, destacó la labor de las autoridades escolares quienes, pese al abandono de administraciones anteriores, han mantenido la escuela en buenas condiciones. “Tras la pandemia se habilitaron 136 escuelas y después de la temporada de huracanes, trabajamos de la mano para atender las necesidades de cada una” recordó.

Botón volver arriba