Inician preparación en Parque Cancún los remeros de la Travesía Sagrada Maya 2023

Por Juan Polanco

El Foro Cultural del Parque Cancún fue la sede del banderazo de inicio de entrenamientos de la Travesía Sagrada Maya 2023, la cual festejará su decimoquinta edición los días 12 y 13 de mayo de 2023.

El Parque Cancún -cuyo propósito es la integración de la comunidad, fortaleciendo el tejido social a traves del deporte, recreación y cultura- realiza este tipo de eventos como prueba piloto, para conocer la capacidad operativa de los espacios con los que cuentan en sus instalaciones, previo a la inauguración prevista para el primer trimestre del proximo año.

La Travesia Sagrada Maya, es la recreacion de una ruta comercial-religiosa que ralizaban los antiguos mayas en epocas prehispánicas; los remeros elegidos tendrán durante seis meses preparación física y mental para realizar el cruce del canal de Cozumel, cuya duración es de entre 5 y 9 horas remando sin parar en una canoa con 10 navegantes, con peso total de mas de 400 kilos.

En esta edición lograron su inscripción 125 navegantes; de los cuales 57 son canoeras y 68 canoeros, que realizaran los entrenamientos en tierra y mar, bajo la dirección de Felix Guzmán, Luis García y César Barrios.

Durante el inicio de los entrenamientos estuvieron presentes en Parque Cancún, Eduardo Escamilla, Alejandro Edelman y Ricardo Merino, quienes supervisan y coordinan las sedes de Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, para complementar el equipo que realizará La Travesia Sagrada Maya 2023.

Botón volver arriba