Inició el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico 2022 en la Riviera Maya

Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de septiembre de 2022.- Con el apoyo del gobierno municipal, que encabeza la presidenta Lili Campos, este viernes arrancó el 3er Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico Riviera Maya 2022, clasificatorio a los Juegos Para Panamericanos Chile 2023.

Bajo el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) y el World Archery, los 29 atletas provenientes de 11 estados de la república competirán durante dos días en busca de su clasificación a la Selección Nacional, en las categorías de: men open con arco compuesto, W1, débiles visuales, arco compuesto en mujeres, recurvo femenil y recurvo varonil.

Este viernes inició la competencia en la Unidad Deportiva Playa del Carmen (Poliforum), con las tres rondas de calentamiento y seguido de las 72 flechas para la puntuación oficial, que darán la clasificación a la Selección Mexicana hacia los Juegos Para Panamericanos Chile 2023, dos plazas por categoría, de acuerdo a información de la organizadora del Campeonato, Hilda Martell Mitchell.

El director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, aseguró que la presidenta Lili Campos ofrece el apoyo necesario para recibir a los para atletas mexicanos, en especial a los solidarenses, los campeones Para Panamericanos 2022 Omar Echeverría y Lya Daniela Sánchez Tadeo, así como la debutante Larissa Esteban Gómez.

La entrada es gratuita para todo el público, a partir de las nueve de la mañana. Este sábado cierra actividad con las últimas rondas clasificatorias y la entrega del Premio Deportista del año del World Archery Americas, el playense Omar Echeverría Espinoza.

Salir de la versión móvil