El Campeonato Nacional Paralimpico de Tiro con Arco será realizado en Solidaridad

Por Juan Polanco

Las instalaciones de la Unidad Deportiva «Poliforum» de Playa del Carmen del 31 de agosto al 4 de septiembre serán sede del tercer Campeonato Nacional Paralimpico de Tiro con Arco.

El evento fungirá como selectivo para conformar al equipo mexicano que competirá en los próximos Juegos Panamericanos de Tiro con arco que serán efectuados en Chile a finales de este año.

Bajo el lema el «Deporte cambia tu vida» Hilda Martell, entrenadora nacional paralimpica y presidenta de la Asociación de tiro con arco en Quintana Roo acompañada del director del Instituto del deporte municipal de Solidaridad Amador Gutierrez, presentó el campeonato nacional Paralimpico.

El rector de la Universidad Riviera, Luis Roberto Mantilla Sahagun fungió como anfitrión de la presentación del prestigiado evento deportivo y fue el encargado de presentar como invitado de honor a Omar Echeverría, arquero paralimpico de Playa del Carmen que representó a México en los Juegos Paralimpicos de Tokio.

«Estoy feliz de presentar este Campeonato tan importante e iniciar el ciclo olímpico de París 2024 en casa, estoy entrenando con el propósito de defender el título nacional y clasificar a Chile 2022» indicó Omar Echeverría, actual campeón Parapanamericano de Tiro con arco.

Esta mañana en la Universidad Riviera se dió a conocer en rueda de prensa y a través de la Asociación Estatal de Tiro con Arco de Quintana Roo A.C., el III Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre en la U.D. Poliforum.
En Solidaridad, ¡el deporte es para todos.

Agradezco la invitación de nuestra amiga , de nuestro amigo Omar Echeverria y por hacerme parte de la conferencia de prensa donde hablamos sobre el 3er Campeonato Nacional en Tiro con Arco Paralimpico Riviera Maya.

Este es un evento muy importante porque nuestro municipio será la sede y donde estoy seguro nuestros atletas serán ganadores de sus diferentes categorías y en el cual pondrán en alto el nombre de México, de QRoo y de Solidaridad.

Salir de la versión móvil