Humberto Aldana se compromete gestionar acciones contra la inseguridad y la impunidad

CANCÚN, 25 de abril.— Humberto Aldana Navarro, candidato de Morena a diputado federal por el distrito 03, manifestó que el proyecto de nación de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo dará prioridad a impulsar cambios en la legislación que permitan una mejor articulación y coordinación entre la Guardia Nacional y las fiscalías.


«La experiencia de nuestra candidata presidencial como jefa de gobierno de la Ciudad de México demuestra que esta sinergia es clave para disminuir drásticamente los índices de impunidad y hacer frente a la delincuencia organizada», afirmó Aldana Navarro.


«La inseguridad y la impunidad son dos de los principales desafíos que enfrenta nuestro país en los que hay seguir trabajando», subrayó.


El candidato reconoció los esfuerzos realizados por el gobierno federal, pero advirtió que «aún queda mucho por hacer para garantizar la paz y la justicia que los mexicanos merecemos».


«El Presidente ha avanzado en este sentido, pero debemos ir más allá. Tenemos el conocimiento y la experiencia necesarios para implementar estrategias efectivas de seguridad a nivel nacional», agregó.
Aldana Navarro destacó la importancia de tipificar la extorsión como delito grave, pero enfatizó que «no debe ser el único» cambio legislativo en materia de seguridad.


Además, el abanderado morenista prometió fortalecer los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas mediante una coordinación estrecha entre autoridades de todos los niveles.


«La desaparición forzada es una de las peores tragedias que puede vivir una familia, y debemos actuar con contundencia para erradicar esta práctica aberrante», sentenció.


«Vamos a fortalecer todos los mecanismos, con mejores leyes, para combatir la impunidad y dar más y mejores resultados», concluyó Aldana Navarro.

Botón volver arriba