Iría Riviera Maya por el Tianguis Turístico 2025

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
La Riviera Maya se está preparando para buscar organizar la cuadragésima novena edición del Tianguis Turístico de México en 2025, informó el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, quien detalló que el Grupo Barceló impulsa el proyecto.

En 2023, la feria turística será en Ciudad de México, en su edición 47; en 2024 regresará a casa, en Acapulco, para el cuadragésimo octavo año que se realiza, por lo que el pureto guerrerense acogerá, en 2026, el medio siglo de vida del encuentro.

El acuerdo se habría pactado durante la reciente y última gira de trabajo como gobernador de Joaquín González a España, donde se reunió con los grupos empresariales ibéricos con inversiones en Quintana Roo, con los que logró importantes acuerdos transexenales.

El mandatario recordó que 40 por ciento de inversiones y desarrollos hoteleros en el estado es española, y en su momento dio a conocer la construcción de cinco mil cuartos con capital ibérico en este año, adicionalmente a lo proyectado con capital nacional.
.
Pese al medio siglo de la convención, por primera vez será en la capital del país, del 30 de abril al 3 de mayo de 2023. La de México es la ciudad más visitada en Iberoamérica por turistas hospedados, y la segunda por visitantes extranjeros, solo después de Cancún.

El Tianguis Turístico, antes llamado Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco, se ha realizado en 37 ocasiones en Acapulco, donde nació, y se mantuvo ininterrumpidamente hasta 2011., cuando se decidió que a partir de 2012 fuera itinerante.

Botón volver arriba