Croc trabaja para mejorar los derechos humanos; Machuca

Cancún Quintana Roo diciembre del 2014.- Hoy se conmemoro el Día de los Derechos Humanos en las instalaciones de la organización, en donde el líder de la CROC en el municipio de Benito Juárez y diputado local, Mario Machuca Sánchez, aseguró que se encuentra trabajando desde el congreso en diversas reformas a las leyes que beneficien a la sociedad.

El diputado local, explicó que entre los temas que se encuentra trabajando es en la creación de normas para atención correcta de las autoridades que imparten justicia, ya que desde ese nivel se debe de brindar un buen servicio estableciendo una verdadera conciencia sobre la defensa de los derechos humanos.

En ese mismo sentido el coordinador de capacitación de la Zona Norte de la Comisión de los Derechos Humanos, Valerio Martínez Gutiérrez, impartió una ponencia a 250 trabajadores, en donde les recalcó que los Derechos Humanos no sé trata de un tema de moda, un don o una dadiva que brinda el gobierno.

Aseveró que resulta muy fácil hablar sobre no violentar los Derechos Humanos, pero es tarea de todos los mexicanos asegurarse que eso no suceda, solo basta con ver las noticias y saber que todos los mexicanos son libres de transitar como así lo deseen por todo el país, pero al mismo tiempo existe el derechos a manifestarse, de ahí la importancia de todos conocer los derechos humanos para no violentar los de otras personas y al mismo tiempo hacer valer los de unos mismo.

Cabe recalcar que la Organización Mundial de las Naciones Unidas ONU), estableció para cumplir con la libertad, la justicia y la paz del mundo, 30 derechos humanos universales, los cuales deben de ser conocidos por todas las personas.

Para finalizar en el marco del evento se contó con la participación del secretario del trabajo en la CROC, Martiniano Maldonado Fierros, el vicerrector de la Universidad del Sur, Guillermo Méndez Lau, la secretaria del sindicato de músicos, Evangelina Martínez Tovar, entre otras personalidades.

Botón volver arriba