Más cuartos para Costa Mujeres; 1 de cada 3 es español: Sedetur

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Costa Mujeres mantendrá su crecimiento cuando menos hasta 2024, es el resultado de la visita a España de una delegación quintanarroense liderada por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González; en tanto, se anunció que el bacheo de la vía de ingreso culminará en agosto próximo.
.
El secretario de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, informó que la hotelería española es la más importante para a entidad; “incluso, uno de cada tres cuartos es de las principales cadenas” como Riu, Meliá, Barceló Iberostar, Oasis, Bahía Príncipe y Palladium, cuyos duelos reunieron con la comitiva.

Actualmente, Costa Mujeres es el destino más novedosos y nuevo del Caribe mexicano, y de acuerdo con Inverhotel, asociación que agrupa a las hoteleras ibéricas se reafirmó el compromiso con el destino, que concentra la mayor inversión y desarrollos, con más de 4000 cuartos hasta 2024.

La delegación encabezada por el mandatario se reunió con los líderes de las grandes hoteleras como Gabriel Juan Escarrer Jaume (Meliá), Carmen Riu Güell (Riu), Miquel Fluxà Rosselló (Iberostar) y Simón Pedro Barceló (Barceló).

Carlos Joaquín destacó la importancia de España para Quintana Roo, no solo por las inversiones que han hecho las hoteleras durante años, sino también por la cantidad de turistas españoles que visitan los destinos de la entidad.

Darío Flota Ocampo, consejero de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), señaló por su parte que “la mitad de los españoles que visitan México lo hacen al Caribe mexicano, por la nueva ruta entre Barcelona y Cancún (por medio de Iberojet) abre una gran vertiente entre ambos países”

Mientras tanto, el director general de Obras Públicas de Isla Mujeres, Marcos Velázquez Cabrera, informó que las obras de bacheo en el acceso a Costa Mujeres registran un avance de 40 por ciento, y estimó que estará lista a mediados del mes de agosto, por lo que pidió paciencia a los usuarios.

El funcionario precisó que se trabaja en el bacheo y reencarpetamiento de los tramos más dañados, en dos de los cuatro kilómetros, la extensión total del tramo; además, se colocan cajones, nueva señalización y se restauran topes.

Salir de la versión móvil