Isla Mujeres espera 5 nuevos hoteles en próximos meses

Carlos Águila Arreola
Cancún.-
Isla Mujeres espera tres nuevos hoteles con dos mil cuartos en lo que resta de 2022, y la intención de dos más en la zona continental; al cierre del año sumaría poco más más de 10 mil llaves, confirmó la la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.

Tras el banderazo de salida al “Operativo Verano Seguro 2022”, en playa Centro, la alcaldesa señaló que aún no se puede dar a conocer quien operará los centros de hospedaje en la isla, y que los de Costa Mujeres serían administrados por la firma Caribbean Island Resort.

La presidenta municipal señaló que los tres proyectos avanzan en su construcción, lo que se refleja en la oferta de empleo para los isleños, además de aumentar la oferta hotelera de la Isla, que actualmente es de ocho mil habitaciones, y se calculan más de 10 a fin de año.

En cuanto a los centros de hospedaje en Costa Mujeres, ingresaron a evaluación un proyecto de dos hoteles con 745 habitaciones en la zona continental de Isla Mujeres; la inversión total sería de mil 768 millones de pesos.

El predio donde se pretende el desarrollo está en la Supermanzana 002, Manzana 009, Lote 17, es de 82,729.36 metros cuadrados y se ubica en la carretera intermunicipal, en la zona costera. El primer hotel sería un resort (453 llaves) y el segundo un boutique (292).

Isla Mujeres tenía hasta enero ocho mil 316 habitaciones, de acuerdo con el reporte “¿Cómo vamos?”, de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, por lo que al cierre de año podría rebasar las 10, mil habitaciones hoteleras.

Salir de la versión móvil