Va el Rally Maya al calendario de la CNRM, anuncia De la Peña

Carlos Águila Arreola
Cancún, lunes 7 de febrero del 2022.- El presidente de la Comisión Nacional de Rallys México (CNRM), Ignacio Luis Rodríguez Montiel, comunicó que el Rally Maya fue incluido en el calendario anual de la especialidad, informó Benjamín de la Peña Mora, fundador y creador de la carrera de resistencia.

El rally es un museo rodante de increíbles joyas mecánicas vintage que para restaurarlas se toma pasión y tiempo. Para poder participar en el evento, los autos deben ser fabricados hace 40 años o más, y tener al menos 90 por ciento de originalidad en sus piezas.

La octava edición del Rally Maya, que se correrá del 20 al 29 de mayo, volverá a incluir 110 automóviles clásicos, que en este año solo recorrerá dos de los tres estados de la península del Sureste mexicano —Yucatán y Quintana Roo, volverá a enamorar a pilotos, copilotos y aficionados.

En ninguna de las siete ediciones de la competencia se ha repetido recorrido, lo que demuestra lo vasta que es la península en ese sentido, además de que las rutas son trazadas, literalmente, por De la Peña Mora, quien apenas concluye cada edición, reanuda sus recorridos por las “venas” de la región.

El Rally Maya ha logrado el respaldo de las autoridades rectoras del deporte motor, como la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA), y la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI).

El museo rodante también está regulado por las federaciones mexicanas de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), la de Automovilismo Deportivo, Asociación Civil (Fedamac, así como por la Comisión Nacional de Automóviles de Colección (Vintage) y el Club Porsche México.

Además de promover el turismo carretero, el evento promueve la gastronomía, cultura e historia de la cultura maya y está consolidado como una de las competencias de autos vintage más reconocidas del mundo, y que suma el aval de FIVA, máxima entidad rectora de la categoría.

Este año, el Rally Maya prenderá motores en Cancún, el 20 de mayo, y partirá nuevamente a recorrer la majestuosa península de Yucatán, recorriendo las maravillas de la región, para retornar a territorio quintanarroense y culminar el 29 de mayo en la Riviera Maya.

Salir de la versión móvil