Incluyen al Rally Maya en calendario de la FIA

Carlos Águila Arreola
Cancún, martes 30 de noviembre del 2021.- El Rally Maya, fundado por Benjamín de la Peña Mora, ya aparece en el calendario oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en la categoría de pruebas de regularidad, y una vez más la Federación Internacional de Vehículos Ancestros (FIVA) respaldará la competencia.

El rally, máximo evento motor del Suroeste, tiene como objetivo celebrar a los autos clásicos y es avalado por la FIVA, la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección (FMAAC), Mercedes Benz Club México, y los museos del Automóvil del Sureste y el Iconográfico de la Carrera Panamericana.

El también llamado museo sobre ruedas se distingue por ser uno de los tres eventos de su tipo en México, y entre sus características primordiales está que la organización tiene el aval de las federaciones que rigen el automovilismo en México y a nivel internacional.

El Rally Maya está camino a su octava edición, y en cada una el compromiso del comité organizador ha sido siempre superar las expectativas de competidores, patrocinadores y fanáticos, y ha sido reconocido gracias al cumplimiento qie hace de los lineamientos de cada federación.

“A cinco meses de arrancar la octava edición, estamos ultimando detalles con gran promoción a nivel nacional e internacional, y la respuesta de participantes para la edición 2022 ha sido extraordinaria. Tengan por seguro que vivirán una grata experiencia”, señaló De la Peña Mora, director general del Rally Maya.

El tour de regularidad de autos clásicos tendrá más de 50 atractivos en la nueva ruta, que iniciará en Cancún, recorrerá puntos emblemáticos de la península yucateca y volverá a entrar a territorio quintanarroense para concluir en la Riviera Maya, entre el 20 y el 29 de mayo de 2022.

En 2019, la prueba de resistencia y regularidad fue ganador del galardón “Espíritu de la FIVA”, y un año antes, en 2018, el organismo reconoció al rally con el premio a Vehículos Preservados. El año pasado, la competencia movilizó más de 450 personas, y participaron 12 autos de la preguerra.

Para poder competir, los autos deben tener más de 40 años de antigüedad y tener 90 por ciento de originalidad dentro de una de las tres categorías del evento: vehículos de 1915 a 1949 en la categoría “A”; para la “B” las unidades deben ser de 1950 a 1969, y de 1970 a 1980 en la “C”.

Salir de la versión móvil