Mara Lezama, candidata a la gubernatura de Q. Roo tras ganar encuesta

Miércoles 22 de diciembre del 2021.- Finalmente la presidenta municipal de Benito Juárez, mejor conocido como Cancún, Mara Lezama, superó en la encuesta final al Senador José Luis Pech, según información del grupo Reforma.

Si bien, aún se está en la espera del resultado final de los candidatos a seis gubernaturas de Morena, que se disputarán en junio del 2022, debido a que se debe garantizar la paridad de género, es decir tres hombres y tres mujeres, la alcaldesa de Cancún, lleva la delantera por haber sido la única presidente municipal de Quintana Roo en ganar su reelección.

Cabe decir que quien gobierna Benito Juárez, gobierna la mitad de Quintana Roo, al concentrar el 50% de la población.

“En este momento están revisando las encuestas para Quintana Roo y por lo que ha trascendido la Alcaldesa de Cancún Mara Lezama estaría superando a su más cercano competidor que es el Senador José Luis Pech”, refirió el reportero de Reforma, Mayolo López.

Los resultados dados a conocer al corte de esta nota son; Aguascalientes, favoreciendo las encuestas a Arturo Ávila, seguido de Nora Ruvalcaba, mientras en Durango Ramón Enríquez, seguido de Marina Vitela, y en Hidalgo resultó como ganador el senador Julio Menchaca, seguido de Cuauhtémoc Ochoa, pero, por cuestiones de paridad de género, sobresalió la diputada federal Simey Olvera, mientras en Oaxaca Salomón Jara Cruz, y Susana Harp.

Hasta las ocho de la noche tiempo de Quintana Roo, quedan pendientes los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo y Tamaulipas, a las tres abanderadas y tres abanderados de Morena para el próximo proceso electoral.

Botón volver arriba