Vuelos internacionales registran repunte en Cancún: Asur

Aeropuerto-cancun
Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- De acuerdo a la información proporcionada por el Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur) a la Bolsa Mexicana de Valores, la terminal aérea de Cancún registró un incremento del 9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2012, en el mercado internacional,  destacó su vocero, Eduardo Rivadeneyra.

 

“Se observa para el aeropuerto de Cancún un incremento total del 5.9%, esto viene de un incremento de pasajeros internacionales del 9.4%, pero los pasajeros nacionales se ve un decrecimiento de 2.4%, que obedece al cambio de fecha de la semana santa”
Es decir la Semana Santa fue en marzo y no en el mes de abril como ocurrió el año anterior. La terminal aérea en marzo registró un incremento del 22% en pasajeros nacionales en ese mismo periodo, y este año fue inferior.
En abril del 2013 el número total de pasajeros desplazados fue de un millón 368 mil 884.
El aeropuerto de Mérida registró un aumento de 23.9 por ciento, seguido de Huatulco con 18.8 por ciento, en tanto que las terminales aéreas de Veracruz, Cozumel y Villahermosa presentaron bajas de 15.1, 7.3 y 5.0 por ciento, respectivamente.

Botón volver arriba