Concretan más de 200 citas de negocios para Isla Mujeres en el Tianguis Turístico

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 21 de noviembre de 2021).- El municipio de Isla Mujeres que preside Atenea Gómez Ricalde, cerró de manera exitosa su participación en la edición 45 del Tianguis Turístico de México, ya que logró concretar poco más de 200 citas de negocios durante los días que duró este importante evento.

Comprometida con la promoción turística que hoy necesita Isla Mujeres, la alcaldesa asistió a este evento de talla internacional y aprovechó a promocionar las bellezas naturales así como los servicios que ofrece el destino, logrando concretar importantes relaciones comerciales que sin duda traerán grandes beneficios a este Pueblo Mágico.

“No hemos perdido la oportunidad de mostrarle al mundo las bellezas y atractivos con que cuenta nuestro Pueblo Mágico, así como el desarrollo que hoy tiene Ciudad Mujeres en la Zona Continental, uno de nuestros compromisos es seguir impulsando la economía de nuestro municipio y sin duda con alianzas comerciales que hemos logrado en este tianguis lo vamos a hacer posible”, comentó.

Por su parte el director general de Turismo en Isla Mujeres, Jesús Castillo Magaña, aseguró que el Tianguis Turístico ha sido una gran oportunidad para dar a conocer las bondades con que cuenta Isla Mujeres, a los tour operadores de México y el mundo.

“Fue un Tianguis bastante positivo en el sentido de que nos ha permitido sumar los esfuerzos de la iniciativa privada con el gobierno, en cuanto a posicionar con este nuevo renacer del turismo, pues ha habido mucho interés de parte de los compradores mayoristas hacia nuestro destino”, comentó.

En ese sentido, agregó que durante el tianguis, se logró hacer contacto con nuevos canales de prensa, de relaciones públicas, con el fin de tener una mayor afluencia de visitantes en el destino, para que sigan conociendo las bellezas naturales de Isla Mujeres.

Aseguró que con el fin de ampliar la oferta turística del municipio, durante este importante escaparate turístico se ha impulsado la promoción de la parte continental, que hoy por hoy -dijo-, viene con un desarrollo bastante fuerte que permitirá cerrar el año por arriba del 95 por ciento de ocupación, “todo esto sumado a lo que es nuestro Pueblo Mágico, nuestra ínsula, viene a complementar la oferta turística”, abundó.

Reiteró que fue un cierre magnífico para el municipio, con cifras muy positivas que sin duda abonarán a una buena afluencia para las siguientes temporadas turísticas, esto sin contar -agregó-, con las alianzas comerciales que hemos estado logrando con revistas como México Desconocido y la empresa Telmex.

“Ha sido una experiencia muy positiva, yo salgo muy contento de todos los acuerdos que se han logrado y lo que hemos logrado en labor de equipo con la IP, con los dos presidentes de las asociaciones, Leonel Povedano y la licenciada Lupita Martínez”, finalizó.

Botón volver arriba