Leones Anáhuac Cancún refrendan su liderato con contundente triunfo

Sábado 13 de noviembre de 2021.- Los Leones Anáhuac Cancún FBA, dieron paso firme en su partido debut para refrendar el liderato en la Conferencia Nacional Centro – Sur de la ONEFA 2021 frente a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo.

La cita fue en el emparrillado del Sindicato Mexicano de Electricistas del Estado de México, donde la onceava melenuda desde los primeros minutos marcó la diferencia con una defensiva que admitió pocas yardas. Durante los primeros dos cuartos, si bien no hubo anotaciones, los melenudos no permitieron a los toros pasar más allá de su yarda 40, mientras la ofensiva Anáhuac, comandada por el Quarterback Eduardo Rovirosa #12, descifraba, sobre todo con carreras, poco a poco como abrir el marcador.

Vendría la segunda mitad del encuentro, y fue donde los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, con una defensiva más heroica que con idea, ya no pudieron mantener el marcador en ceros. Los primeros 6 puntos llegaron por una carrera del número 12, Rovirosa, quien después de un engaño corrió 5 yardas y penetró soportando el impacto del perímetro en línea de gol. Pocos minutos después, Los cornudos perdieron la pelota en una patada de despeje, cediendo el primero y gol en la yarda 1 a Leones, quienes llegaron a los 13 puntos a través de un acarreo con un rápido quiebre de los pies del número 21 Eduardo Zavala y concretando el punto extra en gol de campo de Sebastián Segura #1.

El infierno para Chapingo apenas empezaba, la versatilidad de la ofensiva felina mostró sus variantes, con una juagada especial, Rovirosa cedió el ovoide a Gerardo Carvajal #7, que se desprendió en una reversible desde la línea de scrimmage y rolando un poco a su derecha, tiro un pase de 50 yardas para que Brando Niebla, prácticamente a centímetros de salir del campo, se colgara del balón y lograra otros 6 puntos para Leones. Concretó el punto extra, de nueva cuenta, Sebastián Segura #1.

Las pifias de la ofensiva Chapinga continuaron, justo en la única jugada donde lograron contener a la ofensiva Anáhuac en su zona, obligándola a despejar, el toro #44, no pudo quedarse con el ovoide, que fue recuperado por Andree Rovirosa Ramírez #16; de esta jugada defensiva se derivó una serie de downs que colocaron a los Felinos en la yarda 15, para que, otra vez, Brandon Niebla concretara otros 6 puntos, recibiendo un pase lateral y llegando, con un par de quiebres de cadera a la línea de anotación.

Minutos más tarde, Rovirosa volvería a conectar otro pase de 10 yardas, esta vez a Gerardo Gómez, número 88, quien se colgó del balón y se recostó en el tochdown para asegurar la anotación. El destino de los Toros de ser devorados por los felinos estaba marcado, otro error en el centro para patada de despeje dejó, de nueva cuenta, mal parados a los Salvajes, quienes no aguantaron y cedieron otra anotación, esta vez fue Gustavo Meniovich #5, quien ya como mariscal de campo soltó un pase corto al receptor Braulio Sosa #28, que se desprendió por izquierda y sumó 6 puntos más más para Leones.

La lluvia de anotaciones no paró ahí, con unos Toros mermados físicamente y que, sin lugar a duda resintieron la inactividad en la pandemia, el quarterback suplente de Leones, Gustavo Meniovich #5, corrió varias yardas para dejar a los felinos a un paso de la anotación y concretar ésta, con corrida de impacto en la línea, de Joshua Serrano #24.

El partido finalizó, con la estocada de Meniovich #5, quién levantó la mano para ser el futuro comandante de Leones Anáhuac Cancún FBA en el campo, al conectar un pase de 98 yardas que haría efectivo la recepción de Brandon Niebla #6, esta última anotación mostró el gran respeto deportivo de Leones al juego de Chapingo, ya que, como deportistas de alto nivel, y aunque el partido estaba prácticamente finalizado, Leones nunca dieo por muerto al rival y no quitó el pie del acelerador.

Salir de la versión móvil