Leones de la UAC sufren su primera derrota

Sábado 1 de octubre del 2022.- Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA (UAC), enfrentaron en el Coliseo Maya, casa de los melenudos, a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en acciones de la fecha 5 de la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano en la Conferencia Nacional, juego que representó su primer descalabro.

El juego inició en punto de la 6 de la tarde y los encargados de dar la patada de salida fueron los visitantes. Los Leones de la Anáhuac Cancún, desde su primera ofensiva, se vieron presionados por una defensiva visitante que mantuvo buena lectura y los espacios cerrados, mientras que la ofensa de los caninos, en los primeros minutos, tampoco tuvo espacios que aprovechar por la buena coordinación de la defensa felina.

En el primer cuarto, después de un pase de más de 25 yardas de Gustavo Meniovich #5, al #26 Sergio Vargas, los Leones pudieron posicionarse cerca de la yarda 25 de los rivales, con lo que en cuarta oportunidad abrieron el marcador con un gol de campo de Sebastián Segura #1.

Sin embargo, en la siguiente ofensiva de los Lobos de la UAC, el receptor #11 Luis Coronado, logró aventajar a los visitantes al recibir un pase de su QB por la banda derecha; que después complementaron con el punto extra por patada, dejando los marcadores 7 a 3 en el primer cuarto favor Lobos.

Ya en acciones del segundo cuarto, los Lobos ganaron yardas, ofensiva tras ofensiva, acorralando a los de casa a unos metros de su zona de anotación; con lo que una carrera de poder por el centro, a cargo de David Medellín, fue suficiente para ampliar la ventaja 14 a 3 a favor de los caninos.

Después de una corta ofensiva de los melenudos de dos jugadas que terminó con el fumble de su corredor, los visitantes se acercaron de nuevo a zona roja felina, con constantes carreras y acarreos que los de casa no pudieron ajustar, lograron, a menos de 1 minuto de finalizar el primer tiempo, un intento de gol de campo que, afortunadamente para los locales, no se concretó.

En acciones de la segunda mitad, aunque el juego se cerró por varios minutos por las buenas defensivas de ambos equipos, los Lobos UAC, después de una patada de despeje de los Leones, lograron concretar una carrera de 85 yardas por los pies de Luis Castañeda #30, quien logró deshacerse de la marca y llegó con gran velocidad al touchdown, dejando los cartones, ya con el punto extra, en 21 a 3 definitivo.

Gerardo Barocio (#7) tomo los controles de la máquina felina, y aunque los Leones de la Anáhuac Cancún intentaron, en la recta final del partido, acortar los marcadores, una dominante defensiva de los Lobos UAC, impidió que el mariscal de campo felino conectara con sus receptores, incluso propiciando una intercepción y un balón suelto en diferentes series de las últimas jugadas.

Salir de la versión móvil