El primer rugido de Leones Anáhuac 50-20 a Cardinals

Por Juan Polanco

Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún FBA (UAC), iniciaron su participación en a la temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano en la Conferencia Nacional, al enfrentar a los Cardinals de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío (IWV), y derrotarlos 50 a 20, en el “Nido” en Irapuato.

En este duelo de la jornada dos, desde el primer cuarto los Leones Anáhuac se adelantaron en el marcador con dos anotaciones de Maximiliano Elías Montini # 3 quien consiguió adelantar a los melenudos acarreando el balón un par de veces hasta la línea de anotación y con el complemento de un gol de campo por Sebastián Segura.

No pasó mucho tiempo cuando nuevamente los Leones Anáhuac Cancún lograron anotar con un engaño de patada de Gerardo Barocio, en un trabajo de equipos especiales, se levantó sin acomodar el balón después del centro, para concretar un pase de touchdown y llegar a los 20 puntos contra cero.

Posteriormente, antes de finalizar la primera mitad, Gustavo Meniovich conectó un pase de anotación, colocando el marcador en 26 cero, aunque los felinos no concretaron el punto extra, en una ofensiva posterior conectaron un gol de campo que los llevó a los 29 puntos sin recibir anotación en contra.

Fue en ese momento que ya en una ofensiva de 70 yardas los locales despertaron y anotaron el primer tochdown en la historia de los Cardinals de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío en una conferencia de la Liga Mayor de nuestro país, gracias a una carrera de Adrian Reyna, con lo que ambos equipos se fueron al descanso 29 a 6 a favor de los visitantes.

El resto fue historia, ya que el dominio de los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, que nunca bajaron la guardia fue implacable, pues en el segundo tiempo, aunque los locales lograron obtener otros 14 puntos, los cancunenses siempre mantuvieron una ventaja holgada.

La ofensiva de los Leones Anáhuac se ensanchó por las acciones de Joshua Serrano, quien concretó una anotación por carrera, por Mauricio Silíceo, quien también anotó pero con la recepción de un pase y con una gran jugada de Pedro Polanco, quien anotó seis puntos más por carrera.

El gran trabajo en la primera mitad del QB Gustavo Meniovich que concretó un pase de anotación; el gran relevo en la segunda parte del partido de Gerardo Barocio en los controles, además de 7 puntos conectados por patada de Sebastián Segura, hicieron que Leones de la Universidad Anáhuac Cancún cerrara el marcador 53 a 20.

De esta forma la Universidad Anáhuac Cancún da un paso firme en su participación de la Conferencia Nacional de la ONEFA, y afrontará su siguiente compromiso el próximo sábado, 17 de septiembre, en punto de las 19 horas en el Coliseo Maya del Campus Internacional de la UAC, donde se enfrentará a los Borregos ITESM de Querétaro.

Salir de la versión móvil