Ctm acusa a Croc de quitarle contrato colectivo en hotel de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Un llamado a la cordura lanzó el dirigente de la CTM, Isidro Santamaría a su homologo en Cancún Mario Machuca, para reconocer el contrato colectivo que por 25 años han mantenido y hoy por una chicanada jurídica le quieren arrebatar. 

 

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría, hizo un llamado a su homologo de la Croc en Cancún Mario Machuca a la cordura, dado que el contrato colectivo de lo que hoy es el hotel Real Inn de la zona hotelera lo han mantenido por 25 años.

 

“Llamo a la cordura a la Croc y reconozcan como lo es ese contrato siempre ha sido de nosotros. Aquí el problema es que Machuca no se manda solo fue Isaías el que lo firmó, su líder nacional entonces él es el que viene acá a meter este conflicto”

 

Isidro Santamaría, explicó que algunas empresas utilizan tácticas que van en contra de los derechos laborales, al contratar a otro sindicato que sirve como esquirol, dado que no se trata de legalidad sino de justicia, ya que no lo permitirán de ninguna manera, así sea rompiendo su alianza histórica con la Croc.

 

“He estado al pendiente y al momento en que me requieran y tenga que echar la mano de toda la fuerza de la CTM los compañeros la tendrán, porque esto no se trata de legalidad se trata de justicia no que con chicanadas jurídicas traten de echar abajo un contrato”

 

El hotel Real Inn antes se llamó Marina Club, y J. B. y lo único que ha cambiado ha sido la administración porque sigue siendo un hotel con marina, como desde hace 25 años, en ese sentido han solicitado jurídicamente la sustitución patronal porque la fuente de empleo subsiste y el contrato colectivo no tiene fecha de término.

 

El 10 de noviembre la Croc firmó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el Contrato Colectivo del Trabajo de acuerdo a copias del documento presentado por esta central obrera.

Botón volver arriba