Tour operadora inglesa reconoce al Caribe mexicano como su mejor socio

Tour operadorasPLAYA DEL CARMEN, RIVIERA MAYA, MX A 05 DE NOVIEMBRE- En el marco de la World Travel Market (WTM), la feria internacional de turismo que se realiza en Londres del 4 al 7 de noviembre, Virgin Holidays, operador mayorista de viajes, parte del consorcio de viajes de Virgin Atlantic, otorgó diversos reconocimientos, entre éstos el premio Best Destination Partnership, entregado a la Riviera Maya, Cancún y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y el cual reconoce al Caribe mexicano como el destino que mejor colabora en sus planes de consolidación y crecimiento en el número de viajeros.

 

Amanda Wills fue la encargada de entregar el distintivo al director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, quien destacó el aumento que ha tenido el mercado inglés, el cual, a partir del año pasado, se convirtió en el principal emisor de visitantes europeos a la Riviera Maya, superando a los italianos y a los españoles.

 

En el 2011, llegaron a la Riviera Maya 211 mil 801 turistas británicos, número que se incrementó en 15.31 por ciento en el 2012, para alcanzar 244 mil 231vistantes. De enero a agosto de este año, han arribado 196 mil 571 turistas ingleses a la Riviera Maya, lo que significa un aumento del 26.9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2012, cuando se registraron 154 mil 853 viajeros de la Gran Bretaña.

 

Cabe destacar que la aerolínea Virgin Atlantic, propiedad del británico Sir Richard Branson, y a la que pertenece la touroperadora Virgin Holidays, mantiene 28 vuelos de Londres a Cancún, y de enero a agosto de este año transportó al Caribe mexicano 11 mil 828 pasajeros.

 

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración, de enero a septiembre, el número de turistas ingleses que ingresaron al país creció en 16.8 por ciento, al pasar de 270 mil, en 2012; a 316 mil, en este año.

 

La WTM es la feria turística de Europa para hacer negocios

 

El pabellón de México en la feria turística World Travel Market fue inaugurado ayer por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y la secretaria federal de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

 

Cabe destacar que la World Travel Market es, desde 1980, el principal encuentro de la industria turística para concretar negocios y conocer las tendencias mundiales en este sector; y según sus organizadores, en el 2012 facilitó contratos por mil 653 millones de libras. Se estima que durante los cuatro días que dura la feria 59 clientes actuales o socios de negocios visitan cada pabellón, a los que se suman 78 nuevos clientes nuevos.

Botón volver arriba