Previenen la violencia de la mujer en Cancún

Cancún, Q.R., a 25 de junio de 2021.- En el marco del “Día Naranja” que se conmemora el día 25 de cada mes para generar consciencia sobre la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas en el mundo, el Ayuntamiento de Benito Juárez destaca las acciones en favor de las féminas, con el objetivo de ayudarlas a salir de cualquier círculo de violencia, a través de programas que contribuyen a la prevención, atención y denuncia.

La presidente municipal, Mara Lezama, dijo que para colaborar con esta lucha trabajan desde eI Instituto Municipal de la Mujer de manera coordinada con diversas dependencias para ofrecer también diversos servicios a los benitojuarenses.

Detalló que en 2019 y 2020 se otorgaron mil 500 atenciones médicas y dos mil 195 psicológicas, las cuales se suman a las más de mil 800 atenciones en lo que va de 2021, en los mismos rubros.

“Queremos que sepan que no están solas, que estamos para ayudarles a salir de esos círculos viciosos y para contribuir en esta lucha, hemos brindado servicios gratuitos de asesorías jurídicas, terapias psicológicas y atenciones médicas con el único objetivo de erradicar la violencia contra la mujer en sus diferentes modalidades”, afirmó Mara Lezama.

Señaló que por ello, se han implementado talleres continuos para funcionarios públicos con temas relacionados a la introducción de la alerta de violencia de género, derechos humanos e igualdad con perspectiva de género, entre otras, con los que se ha logrado capacitar a más de seis mil trabajadores municipales en lo que va de la administración.

MUJERES EMBAJADORAS DE LA PAZ

Aunado a esto, el Instituto Municipal de la Mujer ha conformado 150 redes de mujeres Embajadoras de la Paz, con más de mil 500 integrantes en distintas regiones de Benito Juárez, con los que se difunde información sobre los derechos de las mujeres y los servicios que otorga esta dependencia municipal.

Anunció que tan solo en lo que respecta al tema de asistencia y apoyo jurídico, se han dado tres mil 591 atenciones en diferentes materias, lo que muestra que esta administración tiene el firme compromiso de guiar a las féminas para salir de las situaciones de violencia bajo las que estén sometidas.

Al finalizar, Mara Lezama indicó que el IMM también capacita y realiza actividades productivas con las mujeres, a través de las cuales en 2021 se ha atendido a mil 206 personas, para dar herramientas que permitan valerse por sí mismas.

“El objetivo es empoderar a las mujeres, protegerlas e invitarlas a que denuncien y que sepan que tienen una luz de esperanza y una mano que se tiende. Que no están solas ni olvidadas, tenemos gente que les puede ayudar a detener esta violencia”, puntualizó.

Botón volver arriba