Listo Cozumel para recibir crucero de Royal Caribbean: @PedroJoaquinD

Cozumel, Quintana Roo, a 14 de junio de 2021.— La reactivación económica y turística es un hecho y  Cozumel está listo, después de un año de intenso trabajo con los presidentes y representantes de las empresas navieras, para recibir al primer crucero, el “Adventure of the Seas”, de la Royal Caribbean, este miércoles 16 de junio, afirmó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Pedro Joaquín Delbouis explicó que  la estrecha comunicación y el intenso trabajo con los CEO`s de las compañías de cruceros, como Carnival, Disney, Royal Caribbean, NCL y MSC, así como con las autoridades de turismo y salud del Estado y la Federación, rinden frutos con un retorno a Cozumel seguro tanto para los visitantes y tripulación, como para la comunidad de la isla, lo que permitirá mayor generación de empleos.

Nuestra colaboración en el Grupo de Turismo de Cruceros de Las Américas, integrado por las asociaciones más grandes de este segmento de turismo, fue fundamental para lograr un retorno seguro; además, desde la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, pusimos ejemplo de las medidas que permiten hoy avanzar en la reactivación económica y turística de los destinos, aseveró.

Pedro Joaquín Delbouis, explicó que, además de la Royal Caribbean Cruises, también se ha trabajado con los directores ejecutivos de las navieras Mediterranean Shipping Cruises (MSC), Carnival Corporation, Silversea Cruises y Cruise Saudi, que han confirmado el pronto regreso de sus cruceros a este destino.

El Presidente Municipal explicó que con el arribo del “Adventure of the Seas”, Cozumel se convierte en el primer puerto de México y el Caribe en recibir cruceros a más de un año que inició la pandemia, con una ruta que zarpó de Nassau el pasado 12 de junio, que incluye a la isla privada CocoCay, la isla Gran Bahama, y Las Bahamas. Además, la isla actualmente cuenta con 12 conexiones aéreas nacionales e internacionales.

El “Adventure of the seas” llegará al destino el 16 de junio a las 7:45 de la mañana y atracará en el muelle internacional SSA México, con medidas de seguridad sanitaria y todos a bordo debidamente inmunizados contra el Covid-19, y retoma su itinerario en el Caribe a las 17:45 horas.

Salir de la versión móvil