Cozumel recibe el nuevo vuelo de Frontier procedente de Chicago

Cozumel, Quintana Roo, a 20 de marzo de 2021.— Con la llegada de más vuelos y el anuncio del retorno de los cruceros, en junio a Cozumel, se fortalece la reactivación económica y turística a favor de la comunidad, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Este día, el Presidente Municipal recibió el nuevo vuelo de Frontier, procedente de Chicago, que llegó a la isla con 140 pasajeros y será semanal. Anteriormente, el 13 de febrero pasado, la aerolínea abrió la ruta Denver-Cozumel, en lo que representó su retorno a la isla después de seis años.

El vuelo de Frontier que arribó hoy es el tercero de aerolíneas diferentes que conecta a Cozumel con Chicago y la décima quinta conexión directa desde México y Estados Unidos. «Para el próximo verano están programados Monterrey y Madrid», informó Pedro Joaquín Delbouis.

“La próxima semana impondremos récord en el número de operaciones semanales. La semana pasada, con el ‘puente’, rebasamos el 50 por ciento de ocupación hotelera y en la temporada vacacional de Semana Santa esperamos llegar a cerca del 70 por ciento. Esas son buenas noticias para la isla”, puntualizó el Presidente Municipal.

Asimismo, Pedro Joaquín Delbouis destacó que justo a un año de la llegada del último crucero, la naviera Royal Caribbean, confirmó que el “Adventure of the Seas” zarpará el 12 de junio desde Las Bahamas, con lo que se restablecerá el turismo de cruceros en el Caribe y Cozumel se convertirá en el primer destino turístico de México y el Caribe en recibir este tipo de embarcaciones.

«Esto es resultado de mucho trabajo, muchas reuniones, cada semana, con Royal Caribbean, las navieras y el Gobierno de Quintana Roo. Esperemos que el crucero llegue el 14 o 15 de junio. Ya trabajamos con otras dos líneas de cruceros, con alta probabilidad de incorporarse en junio también y visitar la isla”, afirmó.

Hay que destacar que, Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International, y el presidente de la línea internacional de cruceros Mediterranean Shiping Company Cruises (MSC), Richard Sasso, reconocieron la colaboración, apoyo y liderazgo de Pedro Joaquín Delbouis por trabajar en un destino seguro y confiable para el retorno de los cruceros.

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, confirmó que en la semana del 22 al 28 de marzo se esperan más de 120 operaciones en el aeropuerto de la isla, un nuevo récord de conectividad desde el inicio de la reapertura del destino.

Salir de la versión móvil