Propone Juan Carrillo combate a la extorsión para fortalecer el comercio

Solidaridad, 1 de abril.- La prosperidad de los comerciantes y emprendedores no puede ser frenada por hechos delictivos que los afectan directamente, por lo que el candidato a la diputación por el distrito 1, Juan Carrillo, llevará al Congreso la propuesta de tipificar la extorsión como delito grave.


«Una de mis prioridades es hacer de la extorsión un delito grave. No podemos permitir que nuestros comerciantes se enfrenten a diario con el ‘cobro de piso’. Vamos a trabajar muy duro para eliminar este problema que debilita el comercio y el emprendimiento”, dijo en su gira por Solidaridad.


En su recorrido de este lunes en el que estuvo acompañado por Gino Segura, candidato al Senado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Juan Carrillo habló con los comerciantes de la zona turística y la zona urbana de Playa del Carmen, a quienes les que aseguró que buscará crear el marco legal que castigue con penas severas a quienes quiten el pan de la mesa de la gente trabajadora.


«Estoy comprometido a asegurar que todos puedan llevar adelante sus negocios sin la presión de tener que entregar parte de sus ganancias a criminales. Es esencial que protejamos la libertad de trabajar y emprender bajo el amparo de la ley”, expresó.


El candidato del Partido Verde, Morena y el PT recordó que desde el Congreso estos partidos aprobaron en 2021 la ampliación de delitos catalogados como graves, por lo que el sector comercial de Playa del Carmen confía en que los diputados y senadores de la Cuarta Transformación respaldarán esta propuesta.
«Los comerciantes solidarenses respaldan con entusiasmo el segundo piso de la transformación. Confían en un servidor para impulsar en el Congreso medidas que terminen con la extorsión. Juntos, vamos a crear un ambiente donde los negocios en Playa del Carmen y todo Quintana Roo prosperen en paz», expresó Juan Carrillo.

Botón volver arriba