@LFpuertomorelos recibe premio nacional a la mejor gestión municipal de México 2019

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 08 de diciembre de 2019.- Por el éxito en el ejercicio de una administración incluyente, que se rige por los principios de igualdad de género, participación ciudadana, transparencia, austeridad y combate a la corrupción, la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), la agrupación más importante de gobiernos locales de América Latina, otorgó a la presidenta municipal Laura Fernández Piña el Premio Nacional a la Mejor Gestión Municipal de México 2019, con el que se distingue su visión y liderazgo al dar resultados en materia de desarrollo y mayor calidad de vida a los habitantes.

“Ser presidenta municipal es el más alto honor que podemos tener como servidores públicos en una carrera política. Este premio es por el esfuerzo de todos”, dijo la Alcaldesa al recibir este galardón que está avalado por expertos y representantes de los más importantes organismos municipalistas.

En su mensaje expresó su reconocimiento al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, de quien dijo: es un ejemplo del espíritu municipalista por el respeto que ha mostrado a la autonomía de los gobiernos locales en el marco de la alternancia política.

Señaló también que una autoridad se debe a sus ciudadanos y agradeció la confianza que recibió en el 2016 para ser la primera alcaldesa de este joven municipio y luego, con el refrendo de los votantes, iniciar una segunda gestión que concluirá en el 2021.

“Me llevaré cinco años en mi corazón de una gran gestión y con el apoyo de un gran equipo de trabajo”, subrayó.

La Fenamm celebró este fin de semana en la Universidad del Claustro de Sor Juana, de la Ciudad de México, la gala del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, que se otorga en 4 categorías y 10 ejes temáticos como Municipio Transparente, Ciudades Sostenibles y Municipios con Equidad, entre otros.

El objetivo de los premios es destacar a las administraciones que cuentan con proyectos sobresalientes que mejoran la calidad de vida de su comunidad y contribuyen al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El gobierno de Puerto Morelos obtuvo este reconocimiento por la prioridad que ha dado a la participación de la sociedad en las tareas de gobierno, las políticas públicas contra la discriminación, acciones a favor de la inclusión y garantías a la equidad de género, además de cumplir en transparencia, eficiencia en la administración de recursos y combate a la corrupción, entre otros aspectos.

Laura Fernández agradeció el apoyo recibido como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) e hizo un llamado a seguir fortaleciendo la unidad entre alcaldes y a mantener la relación cordial con los gobernadores y la Presidencia de la República, ya que la coordinación interinstitucional es imprescindible para dar respuesta a las necesidades de la gente.

Botón volver arriba