Kalani Fogo, campeón U-14 del torneo Internacional Juvenil en Las Vegas

Por José pepe Arce

El ajedrecista de Tulum, Kalani Fogo continúa cosechando éxitos, durante fin de semana compitió y ganó el título de la categoría Sub-14 en el Torneo Internacional Juvenil efectuado en Las Vegas.

Apenas unos días después de triunfar en los Juegos Nacionales CONADE, Kalani Fogo viajo a los Estados Unidos, para competir en Hotel & Casino All Suite en Las Vegas el sabado y domingo, donde disputó seis partidas con el sistema Suizo, para terminar invicto con 5.5 puntos y agenciarse el cetro del Youth Championship.

Con 11 años de edad, Kalani Fogo ganó la categoría Sub-14 del International Youth Chess Championship, es un evento enmarcado en el Festival Internacional de Ajedrez de Las Vegas, dejando en segundo lugar a Slava Lukinykh, y en tercero a los norteamericanos Aastik Grover.

La Maestra Internacional, Tania Miranda, entrenadora de Kalani Fogo indicó que en este torneo en 2021 el ajedrecista de Tulum compitió en la categoría Sub-9 ocupando el tercer lugar; con el triunfo en esta edición 2023 se coloca con mil 820 puntos de raiting para la clasificación internacional en Estados Unidos USCF.

Botón volver arriba