Mara Lezama entrega prótesis a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

Chetumal.- En un acto que confirma que en este gobierno del cambio y la transformación profunda las mujeres son máxima prioridad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó a 51 mujeres que enfrentaron con valentía, amor, paciencia y esperanza al cáncer de mama, 55 prótesis externas de mama y 102 brasieres ortopédicos.

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo lamentó que desde el año 2016 los expedientes de las mujeres estaban en un cajón y no se avanzó en la entrega de este tipo de apoyos. Pero afirmó que en este gobierno del cambio verdadero, unidas y unidos todos en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, es posible transformar la vida de las mujeres, “porque somos diferentes, porque nosotras sabemos qué nos duele y dónde nos duele”.

Mara Lezama encabezó este evento organizado en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional y la Administración del Patrimonio de la Beneficencias Pública de Quintana Roo, con el apoyo del Sistema DIF Quintana Roo a través de la estrategia Mujer es Poder que contempla la entrega de prótesis y brasieres ortopédicos.

Antes de entregar las prótesis, la Gobernadora señaló que con estas acciones se atiende con perspectiva de género un rezago histórico en materia de salud, sin pretextos y sin excusas “porque sabemos que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas, porque detrás de cada una de ustedes hay una historia de vida y nosotros debemos mejorarla. No están solas, hay un equipo que trabaja”.

A las beneficiarias, entre ellas Silvia Guadalupe Rovira Alcocer y María Martha Fuentes Quevedo, la gobernadora Mara Lezama les dijo que esa es la razón por la que se trabaja 24/7, sin descanso y empleando eficientemente los recursos del pueblo en clínicas, centros de salud, unidades del bienestar, caravanas de salud, para que las mujeres puedan atenderse oportunamente.

“En este gobierno humanista y progresista, la vida de todas las personas se acompaña con cuidados, atenciones y buenos pensamientos, principalmente a las mujeres que padecen este tipo de Cáncer” dijo Mara Lezama.

La directora general de la Beneficencia Pública del Estado Claudia Gómez Verduzco, invitó a las mujeres que requieran de apoyo de prótesis de mama a entregar su documentación en las oficinas de los DIF municipales

Estuvieron en este evento el director del hospital oncológico, Dr. Jesús Ernesto Galeana de la Rosa; la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández; y el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, entre otras autoridades.

Botón volver arriba