Congreso atenderá solicitud para desarrollar el “Puente Vehicular Nichupté”

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión Permanente del Congreso de Quintana Roo, convocó a las diputadas y diputados de la XVI Legislatura a un segundo periodo extraordinario de sesiones este 19 de diciembre a las 17 horas, para atender diversas iniciativas entre la que se encuentra la solicitud del Ejecutivo estatal para desarrollar el proyecto denominado “Puente Vehicular Nichupté” bajo un esquema de asociación público-privada.

En sesión presidida por el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, y en la que se contó con la asistencia de las diputadas Tepy Gutiérrez Valasis y Paula Pech Vázquez, así como de los diputados José de la Peña Ruiz de Chávez y Carlos Hernández Blanco; aprobaron por unanimidad la convocatoria para llevar a cabo el segundo periodo extraordinario.

Los asuntos que se abordarán, serán: el Dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto por el que la H. XVI Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, autoriza al Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, para que por conducto de las Dependencias y Entidades Paraestatales de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo que en el presente se indican, se desarrolle el proyecto denominado “Puente Vehicular Nichupté” bajo un esquema de Asociación Público-Privada; presentada por el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

También se atenderán los dictámenes de las iniciativas: de reforma a la Ley de Cuotas y Tarifas para los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales del Estado de Quintana Roo; por el que se adiciona el artículo 250-ter al Código Penal; por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, en materia de violencia por acoso.

Otro de los puntos a tratar en el periodo extraordinario, es el dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se declara “El Día Estatal del Policía de Quintana Roo”, y se instituye la entrega de la medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo”; así como el dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

En la misma sesión, el diputado Luis Fernando Chávez Zepeda presentó un punto de acuerdo para crear una Comisión Transitoria Especial para el Acompañamiento y Fiscalización del proyecto Puente Lagunar Nichupté; la cual estaría integrada por los diputados Luis Fernando Chávez Zepeda, José Luis Guillén López, José de la Peña Ruiz de Chávez, José Luis Chanito Toledo e Iris Mora Vallejo.
Esta propuesta fue turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) para su estudio y análisis.

Botón volver arriba