Es momento de sororidad en Solidaridad: @LauraBeristain

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 24 de noviembre del 2020.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará este 25 de noviembre, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, externó su apoyo incondicional a las mujeres en la lucha que, día a día, libran para vivir en un entorno seguro.

Al respecto de las diversas manifestaciones que se llevarán a cabo en todo el mundo por este día, la alcaldesa manifestó: “Es momento de sororidad y solidaridad y quiero hablarles de mujer a mujer”.

Y recordó lo que el municipio ha hecho para trabajar por la paz y seguridad de las mujeres. Prueba de ello, es que Solidaridad cuenta con la única ‘Puerta Violeta’ del DIF en Quintana Roo y brinda asistencia diaria a las mujeres a través del Instituto de la Mujer.

Sobre esto último, cabe mencionar, el Municipio de Solidaridad fue el primero en Quintana Roo que actualizó su normativa a favor de las mujeres; se trata del Reglamento de Justicia Cívica Itinerante del Municipio de Solidaridad, que fue publicado en el Diario Oficial del Estado el 30 de abril del 2020. En él se sanciona cualquier acción u omisión que cause vejación molestia o acoso contra la libertad, dignidad o atente contra la integridad física, psicológica o moral contra la mujer.

“Hemos implementado además talleres de identificación de violencia y de Nueva Masculinidad e hicimos acuerdos con negocios y empresas para que existan sitios seguros en todo el municipio y erradicar, así, este flagelo que no solo puede ser físico, sino verbal, económico y psicológica”, continuó Beristain Navarrete, “como mujer reconozco el genuino interés de avanzar hacia la erradicación de la violencia de cualquier tipo, y por eso, recientemente anuncié mi compromiso con las recomendaciones que hizo la ONU para atender este tipo de movilizaciones con protocolos eficaces”, finalizó.

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain reafirma su compromiso de implementar políticas sociales con enfoque femenino y continuar en la lucha contra la violencia contra la mujer.

Botón volver arriba