Red feminista realizará mega marcha en Cancún

La Red Feminista Quintanarroense convocó a una serie de movilizaciones y actividades pacíficas este miércoles 25 de Noviembre, a la que llaman exclusivamente a la participación de mujeres, a fin de evitar infiltraciones que provoquen actos violentos y las pongan en riesgo.

En conferencia de prensa virtual, Vanesa González Rizzo, de la asociación DAS Cancún, hizo incluso un llamado a los medios de comunicación para que en la medida de lo posible, las modificaciones sean cubiertas por mujeres periodistas o en caso contrario, los periodistas se identifiquen debidamente y realicen la cobertura desde la periferia.

Explicó que habrá contingentes de mujeres protegiendo la integridad de las participantes y que fue una decisión que se tomó ante los acontecimientos recientes.

MARCHA EN CANCÚN

La representante de la ONG Gobernanza MX, Mtra. Silvia Chuc, informó que en Cancún se realizará una marcha pacífica con cuatro estaciones donde realizarán actividades simbólicas.

La primera estación será la plaza del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se instalará una galería de mujeres desaparecidas y partirá el contingente a las 5 de la tarde.

La segunda será en «El Ceviche», donde se hará una puesta de zapatos rojos, muñecas y peluches, para visibilizar que la violencia hacia las mujeres también afecta niñas, niños y adolescentes.

La tercera será en la entrada de la Zona Hotelera, donde se realizará un montaje de cruces rosas con los nombres de las víctimas.

Y la cuarta será en Malecón Tajamar, donde se realizará un pronunciamiento, lectura de poesía y un concierto a partir de las 7 de la noche a cargo de una banda feminista.

Asimismo, específicó que el contingente será encabezado por una batucada feminista, seguida de familiares de víctimas, mujeres con discapacidad, madres con hijas e hijos menores de 12 años y mujeres diversas.

Botón volver arriba