Buscan solucionar problemas de movilidad en la zona hotelera

Cancún, Quintana Roo, 7 de noviembre del 2020.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, se reunió con dirigentes del sector hotelero, empresarial y organismos colegiados de Cancún, Quintana Roo, para acordar trabajar de manera conjunta para resolver las problemáticas de la zona hotelera, especialmente el tema de la movilidad.


El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Delegación de Fonatur, donde se abordó el tema de la construcción de la glorieta en el Bulevar Kukulcán, ubicada en el kilómetro 1.5 a la altura de la entrada de Puerto Cancún. Para lo cual se tomó el acuerdo de analizar de manera coordinada el proyecto, privilegiando el beneficio para la población local, el turismo y la imagen de la ciudad.


Fonatur tiene el compromiso de trabajar de la mano con la iniciativa privada y las autoridades municipales, a fin de analizar las diversas problemáticas que enfrenta el Centro Integralmente Planeado Cancún, resaltando la impostergable necesidad de solucionar el tema de la movilidad en la zona hotelera.


“Avancemos juntos.  Vamos a transparentar todos los procesos y les invito a no simular nada por el bien de Cancún. Porque la cultura de la simulación ya se acabó”, expresó el director general de Fonatur, al tiempo que ofreció la disposición de la dependencia para que la iniciativa privada sea consultada en los proyectos, obras y acciones de planificación.


Por su parte, los dirigentes hoteleros y empresariales agradecieron el acercamiento y propusieron la creación de un consejo consultivo en el que participen tanto los organismos de la iniciativa privada, colegios, especialistas y autoridades de los tres niveles de gobierno, para que a través de este organismo se puedan avalar los futuros proyectos y se convierta en el eje rector del desarrollo de Cancún.


A la reunión asistieron: Alejandro Varela, director jurídico de Fonatur; Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE);  Roberto Velasco, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo; Ursula Ruiz, presidenta del Colegio de Arquitectos de Cancún; Yadira Romero, presidenta del Colegio de Biólogos de Quintana Roo; Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo; Marcy Bezaleel, presidente de Canirac, y Carlos del Castillo, representante de la Ruta Náder; así como Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del CIP Cancún. 

Salir de la versión móvil