Se refuerza la cultura de prevención y participación ciudadana en Cancún

Con el objetivo de reforzar la cultura de prevención y participación ciudadana, en lo que fue el primer trimestre del 2018, la Dirección de Prevención del Delito ha brindado a la ciudadanía pláticas de prevención, asesorías psicológicas, legales, cursos y talleres, entre otras actividades.

Con esto, la dependencia que forma parte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito da seguimiento puntual y atiende las recomendaciones por la  alerta de género en el municipio de Benito Juárez, ya que las pláticas hacia la ciudadanía se designan a zonas de mayor incidencia de esa problemática.

Por ejemplo, dicha dependencia municipal ha realizado Jornadas de Prevención del Delito con Perspectiva de Género en la colonia Avante y la supermanzana 260; nueve eventos deportivos con la Participación Ciudadana y con Perspectiva de Género, en las supermanzanas: 91, 92, 105, 225, 228, 248 y 259.

Bajo el tema de la corresponsabilidad ciudadana, cultura para la prevención social del delito, el área de Cultura Vial y Participación Ciudadana en el Municipio de Benito Juárez ha llevado a cabo 246 jornadas de limpieza en lo que va del año.

De igual forma, se han realizado dos Sesiones del Comité Enlace Vigilante Blanco y se han atendido los alumnados de 17 centros escolares con pláticas de prevención,  educación vial, entre otros.

En ese trabajo de acercamiento ciudadano, se trabaja coordinadamente con otras áreas de la administración como son con el Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar (GEAVI) para identificar el problema de violencia de género, captar de manera directa los casos y acompañar a las víctimas en el proceso de recuperación psicológica.

Además, se les ofrece también asesoría jurídica; y con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el DIF Benito Juárez, el Instituto de la Cultura y las Artes, el Instituto Municipal del Deporte y el Registro Civil, para promover la prevención del delito y la autoprotección sobre todo en las féminas.

Botón volver arriba