Más de 5 mil vacunas se han aplicado durante Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 24 de septiembre de 2020.– A fin de seguir promoviendo el cuidado de las mascotas, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, invita a la población a participar en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020 que concluye el próximo 27 de septiembre.

Al respecto el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que hasta el momento han aplicado un total de cinco mil 69 vacunas a perros y gatos, lo que demuestra el compromiso que tienen los habitantes de Cozumel con los animales domésticos; cabe destacar que en la actividad, se llevaron a cabo los protocolos de sanidad, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.  

Asimismo, Burgos Pat, comentó que además de los módulos fijos en el Hospital General y en la Glorieta del Caracol, el día de hoy estarán en las instalaciones de la Subdirección de Ecología y en el Parque de la CTM; mañana 25 en los parques Las Gradas y Las Rampas.

En tanto que el 26 de septiembre los podrán localizar en la Secundaria José Vasconcelos, Parque Caribe y habrá un ambulatorio en las colonias Magisterio y Huertos Familiares; el 27 estarán en el Módulo de Alcohólicos Anónimos de las Fincas y en la entrada a la Carbonera en Ranchitos.

“Recordarle a la población que la vacuna es totalmente gratis, y que se estará aplicando en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y pedirles que lleven a sus mascotas con correa y si son agresivos con bozal”, concluyó el Subdirector de Salud.

Botón volver arriba