Cozumel se une a la hora del planeta

COZUMEL, 19 de marzo.- Cozumel se une al evento mundial “La Hora del Planeta”, que en esta ocasión estará acompañado con una emotiva y original carrera deportiva, para lo cual se invita a toda la población en general a participar en este evento a realizarse el 29 de marzo próximo y que apoyará las causas del Sistema DIF Municipal.

Así lo dio a conocer la primera trabajadora social de Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, acompañada de la Oficial Mayor, Nidia Noh García; el director de Ecología y Medio Ambiente, Eliot Reyes Novelo, y el director de Deportes, Héctor Martínez Ramírez, así como el director de la Escuela Secundaria Gardner, Esteban Quijano Hernández.

En rueda de prensa, se informó que la actividad a favor del planeta que se desarrollará el sábado 29 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, recorriendo cinco kilómetros sobre el Malecón.

La señora Ruiz de Marrufo destacó que en ediciones anteriores se ha efectuado una carrera pedestre, pero en esta ocasión la actividad física dará un giro, ya que no será de competencia y los participantes iluminarán el Malecón con luces de led y artículos llamativos no contaminantes.

El costo del boleto para participar será de 100 pesos para los niños y 150 adultos, con lo que se harán acreedores a un kit en el que se incluirá una playera alusiva y los accesorios (luces de led, agujetas de color y un globo de Cantoya).

Cabe señalar que la categoría infantil aplica para niños de 5 a 12 años de edad, mientras que los menores de 4 años podrán participar de manera gratuita, así como las personas con alguna discapacidad.

Indicó que los recursos que se recauden se donarán en apoyo a las acciones y programas sociales que lleva el DIF Municipal en beneficio de la población más vulnerable.

Señaló que la actividad deportiva dará inicio en la Explanada de la Bandera, por lo que las familias recorrerán cinco kilómetros a lo largo de la Avenida Rafael E. Melgar hacia la tienda SEDENA y de ahí hasta llegar al Palacio Municipal y de regreso a la Explanada.

Por su parte, el director de Ecología y Medio Ambiente, Eliot Reyes Novelo, hizo una atenta invitación a la población para que ese día apaguen la luz de sus hogares, comercios, centros de trabajo, entre otros, por el transcurso de una hora, con el fin de fomentar conciencia sobre el consumo responsable de la electricidad y la protección del planeta.

Para las personas que deseen convivir en familia durante la citada carrera, los boletos estarán a la venta en las instalaciones deportivas, el Palacio Municipal, las oficinas de la Dirección de Ecología y en el Centro DIF Cozumel.

Durante “La Hora del Planeta” millones de personas en todo el mundo apagarán la luz, como una muestra de su compromiso hacia las acciones en pro del cuidado de los ecosistemas y del mundo entero, para generar un cambio en beneficio de todos.

Botón volver arriba