Inicia la remodelación del parque Las Palapas

Cancún, Q. R., a 16 de noviembre de 2023.- Como parte de la transformación de Cancún, apostando por una ciudad moderna y apta para los ciudadanos y visitantes, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta y la gobernadora Mara Lezama, inauguraron formalmente el inicio de las obras de ampliación y renovación del Parque de las Palapas en la Supermanzana 22, donde plantaron un árbol de zapote, acompañadas de locatarios y vecinos de la Zona Fundacional.

“Hoy arrancamos con la ampliación y renovación de Las Palapas, este parque emblemático de nuestra ciudad. Esta es una obra para fortalecer nuestra identidad, para fomentar la sana convivencia y para construir una ciudad moderna, que ofrezca una mejor calidad de vida a las familias; hoy Cancún nos une para seguir transformando”, subrayó con gran alegría la Primera Edil.

Como un gobierno humanista y progresista, se propuso la ampliación y renovación del parque con zonas de juegos infantiles, áreas de comedores, pabellón artesanal, andadores y alumbrado público, que coadyuvarán al mejoramiento del entorno e imagen urbana, gracias al recurso generado por concepto del derecho de saneamiento ambiental.

Por su parte, la gobernadora del estado, Mara Lezama, destacó que proseguirá trabajando de la mano con el municipio para continuar transformando la ciudad y seguir llevando prosperidad compartida en todos los rincones de Cancún y del estado de Quintana Roo.

Para enmarcar esta actividad, autoridades estatales y municipales, así como miembros del comité de Contraloría Social, sembraron un árbol de zapote, mientras el chamán, Juan Zamora, con su vestimenta tradicional de maya prehispánico hizo una bendición a la naturaleza, como ejemplo de reforestación a las áreas verdes para tener una ciudad más linda, más limpia y más verde, donde la ciudadanía pueda respirar aire puro, siendo el Parque de Las Palapas ejemplo de la transformación que se vive en Cancún.

Después del protocolo establecido, Ana Paty Peralta en compañía de su equipo de trabajo realizó un recorrido completo por la obra, a fin de constatar los avances, así como la calidad de materiales que se están utilizando. Con esta inspección se aseguraron de que todo esté en orden para la inauguración programada el mes de diciembre.

Al visitar las inmediaciones del espacio público, que por años ha recibido a miles de familias cancunenses y a visitantes, reafirmó el compromiso de que esta inversión con recursos propios, cambiará el de desarrollo de las actividades en la zona, con una perspectiva prioritaria para la seguridad de los peatones, y una mejor imagen alineada al nivel que merece uno de los destinos más importantes de Latinoamérica.

Botón volver arriba