Respalda @LFpuertomorelos el decreto presidencial de la reserva de la biosfera del caribe

Cancún, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2016.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, asistió hoy a la inauguración de la 13 Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica (COP 13) de las Naciones Unidas, marco en el que respaldó el decreto de la Reserva de la Biosfera del Caribe, que anunció el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González.

En este sentido, la primera autoridad portomorelense destacó que esta Área Natural Protegida, con sus más de 5.7 millones de hectáreas, que la convierten en la más grande del país, no frenará el desarrollo de Quintana Roo, lo que habla de que las inversiones y el medio ambiente pueden ir de la mano.

En el evento inaugural de la cumbre, que se lleva a cabo del 4 al 17 de diciembre bajo el lema “Integrando la Biodiversidad al Bienestar”, dijo que Puerto Morelos se suma al compromiso del Gobierno de la República de cuidar sus recursos naturales tanto marinos como terrestres, con la declaratoria además de las reservas de la Biosfera de la Sierra de Tamaulipas, del Pacífico Mexicano Profundo y de las Islas del Pacífico.

“El lema de la cumbre coincide con uno de nuestros ejes de gobierno: Puerto Morelos Verde, Desarrollo Sustentable e Infraestructura, en el que destacamos el crecimiento ordenado de nuestro municipio, respetando siempre los lineamientos ecológicos para brindar mayor bienestar a las familias”, indicó.

“El gobierno de Puerto Morelos siempre estará a favor del cuidado del medio ambiente, por ello promovemos inversiones sustentables en el territorio municipal. Ya lo hemos dicho, el desarrollo no debe estar peleado con la protección de la naturaleza. En nuestro municipio son bienvenidos los proyectos amigables con el entorno”, reiteró.

Asimismo, dijo que Puerto Morelos es una joya del Caribe Mexicano que ofrece tranquilidad a sus visitantes, quienes pueden estar en contacto directo con la naturaleza. “La Ruta de los Cenotes es un claro ejemplo de que es posible crear proyectos ecoturísticos sustentables”, comentó.

Por otro lado, Laura Fernández indicó que es el momento preciso de que autoridades de los tres órdenes de gobierno en el país, junto con todas las naciones del mundo, emprendan acciones que frenen el calentamiento global, a fin de asegurar el futuro de las nuevas generaciones.

“Todos podemos contribuir con nuestro granito de arena para proteger el medio ambiente y la biodiversidad, desde Puerto Morelos así lo haremos, protegeremos nuestras playas, nuestra selva y nuestros cenotes”, concluyó.

pen%cc%83a-nieto-laura

Botón volver arriba