Cancún FC listo para su debut en la Liga de Expansión

Cancún, Quintana Roo 27 de Julio. – Cancún FC luce cada vez mejor en su pretemporada, con un trabajo de primera línea, dispuesto por el director técnico, Christian ‘Chaco’ Giménez, y su preparador físico, Daniel Ipata: «El balance de la pretemporada es muy bueno, se fueron incorporando jugadores durante la misma. Ya estamos casi a un 98 por ciento del plantel, quizá falte una o dos incorporaciones más, pero la base grande ya está hecha. Los objetivos de la misma, por un lado, fueron el mejoramiento de las capacidades físicas, como la fuerza, resistencia y velocidad, muy buena porque luego de 120 días de entrenamiento domiciliario o desentrenamiento, un tiempo muy largo para des adaptar todas las capacidades físicas del jugador», expuso Ipata.

Por el otro, detalla: “la capacidad técnico-táctica, los entrenamientos colectivos, el ritmo de fútbol, todo eso se perdió, prácticamente, de tal manera que había que recuperar todo eso, y lo logramos, sin lesionados. Obviamente, en medio de una pandemia, nos afectó a tres de nuestros jugadores. Por suerte, gracias a Dios, al trabajo de los de los doctores y a la responsabilidad de la institución, ya están recuperados. Los jugadores fueron pacientes y en su momento, guardaron el aislamiento y cuidarse. Ahora, estamos pensando en el inicio del torneo, a mitad de agosto, con toda la preparación bien realizada, evidentemente apuntando a que no haya lesionados ni casos de Coronavirus, afianzando el modelo de juego, encabezado por Christian Giménez, quien ha realizado un gran trabajo e instaurar un sistema que los jugadores lo están asimilando muy bien», señaló.

Reafirma la teoría de que Christian es un gran entrenador, con una carrera brillante como jugador y que ha sabido transmitir todas esas experiencias y  capacitación que tuvo cuando se retiró: «De inmediato se ve la mano de Christian. Como auxiliares, nos toca apoyarlo porque sabemos que el rendimiento de los jugadores será potenciado por el carisma, personalidad y capacidad que tiene», advirtió.

Botón volver arriba