Entrega Borge títulos de propiedad a más de 300 familias de Playa del Carmen..

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo concretó hoy el sueño de más de 300 familias de Solidaridad, al entregarles las escrituras de sus terrenos en seguimiento al Programa Permanente de Entrega de Títulos de Propiedad implementado por la actual administración para dar a los quintanarroenses certeza jurídica sobre su patrimonio.

 

Asimismo, indicó que en lo que va de su gobierno se ejecutan obras, vía CAPA e Infovir, por más de 340 millones de pesos para elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este municipio.

 

Samuel Caraveo García, quien fue el primero en recibir de manos del Gobernador su título de propiedad, agradeció a nombre de sus compañeros el programa mediante el cual se otorgan facilidades para liquidar adeudos y tramitar la escrituración.

 

Las personas que recibieron hoy sus títulos son vecinos de Zazil-ha, Nicte Ha, Gonzalo Guerrero, 28 de Julio y Mayapax, así como de la colonia Akumal. En total, sumaron más de 300 beneficiados.

 

—Estoy seguro de que ustedes están hoy muy contentos, que no pueden tener mejor Navidad porque después de 8, 9 ó 10 años de estar pagando un predio, hoy ya tienen este titulo, porque como decimos los mexicanos “papelito habla” —manifestó el Gobernador.

 

Ante cientos de personas, en el domo del parque de la Colonia NicteHa, entre ellos el presidente municipal Filiberto Martínez Méndez; el director general del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Pedro Flota Alcocer; los secretarios de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo; Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, y Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, entre otros, el jefe del Ejecutivo felicitó a las familias por su esfuerzo para pagar sus terrenos.

 

—Hoy tienen certeza jurídica del patrimonio que pueden heredar a sus hijos, porque sólo así, por la vía legal, es como se tiene garantía sobre la propiedad —expresó—. Ustedes me lo pidieron y estamos regularizando sus terrenos y entregándoles sus títulos de propiedad, esto les da tranquilidad y eleva su calidad  de vida.

 

En ese marco, dijo que mediante un trabajo coordinado, por medio del gobierno del Estado se invierten 340 millones de pesos en diversas obras que ejecutan el Infovir, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y otras instancias del orden estatal para elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio. Además, para 2012 están autorizados 386 millones de pesos para diversas obras.

 

Asimismo, anunció que, a petición de los vecinos de la colonia Nicte-ha, se pondrá en marcha un Programa Piloto para la dotación de 200 tinacos, con capacidad de 750 litros y costo de mil 350 pesos cada uno, que serán financiados a 6 meses y se cobrarán en los recibos de agua.

 

Comentó también que está en construcción un cárcamo de agua residual y emisor en la Colonia Ejidal Sur, con fecha de terminación para abril del 2012, que beneficiará a unos 18 mil habitantes, evitando rebosamientos en la zona baja del casco antiguo de Playa del Carmen.

 

En su momento, el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, dio la bienvenida a los presentes y destacó que el Gobernador continúa dando certidumbre a la tenencia de la tierra en todo el Estado.

 

Acompañaron también al jefe del Ejecutivo en este evento, el delegado del Infovir en Solidaridad, Carlos Orlando Pérez Vázquez;  el director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Carlos Alejandro Lima Carvajal y los diputados locales Juan Carlos Pereyra Escudero y Leslie Baeza Soto, entre otros funcionarios.

Botón volver arriba